Venus retrógrado está en Leo ¿cómo afecta a tu signo?

¿Quién dijo que solo Mercurio retrógrado nos afecta? También Venus retrógrado puede influirsss en nuestras vidas y ahí te va cómo.

Compartir

Seguro ya has escuchado hablar del famoso Mercurio retrógrado, a quien culpamos siempre que algo sale mal por su gran habilidad para poner las cosas de cabeza. Peeero, resulta que no es el único con ese poder, te contamos cómo te afectará Venus retrógrado en Leo y qué implica para tu signo…

¿Cómo te afectará Venus retrógrado? 

El período de Venus retrógrado dura más o menos unas seis semanas, es decir, estará en esa posición del 22 de julio al 3 de septiembre en el signo de Leo. OJO, los signos más afectados serán Tauro, Leo, Escorpio, Capricornio y Piscis.

¿Qué es eso de Venus retrógrado?

Primero que nada, te estarás preguntando ¿qué es eso de retrógrado? Bueno, ahí te va, cuando hablamos de un planeta retrógrado nos referimos a un movimiento hacia atrás, desde la perspectiva de la Tierra. En el caso de Venus, el planeta del amor y las relaciones, parecerá desplazarse en dirección opuesta a su curso normal.

También lee: Horóscopos de Julio: un mes rudo para todos los signos

El amorsss

Prepárate, porque Venus retrógrado trae consigo un aura de reflexión y reevaluación en nuestra vida amorosa y relaciones interpersonales. O séase que durante este período, es probable que sientas que necesitas cuestionarte sobre los valores, deseos y expectativas sobre el amorsss. No lo tomes a la ligera, porque hay parejas que incluso pueden terminar.

El innombrable

Aguas eh, porque pueden revivir asuntos no resueltos con el ex, lo que obviamente es todo un desafío porque te removerá cosas que tú probablemente ya tenías guardaditas con llave. Auuunque será una buena oportunidad para liberarte de esa carga emocional pendiente.

Foto: freepik

Aguas con las decisiones 

Evita a toda costa tomar decisiones importantes en el ámbito sentimental durante Venus retrógrado, sobre todo aquellas que se hacen de forma impulsiva. ¿Pooor? La energía retrógrada suele distorsionar nuestras percepciones y luego por eso hay tantos malentendidos. Es buen momento para reflexionar y esperar a que el planeta del amor retome su movimiento normal antes de tomar decisiones definitivas, ¡no te cases ni te embarques!

Reconectando con el amor propio

¿Pero quién dijo que Venus retrógrado solo trae cosas malas? También es un muy buen momento para centrarnos en el amor propio y la autoestima. Ha llegado la hora de sanar heridas emocionales y aprender a valorarnos por quienes somos. Tip: practicar la gratitud y el autocuidado te permitirá afrontar los desafíos emocionales con mayor fortaleza.

Así que ahora ya sabes cómo te afectará Venus retrógrado y esta es una buena oportunidat para sanar emocionalmente, sobre todo en temas del corazón. Aprovecha este tiempo para meditar sobre tus relaciones y deja ir esas emociones reprimidas para empezar a cultivar el amor propio. Si necesitas más ayuda, consulta al astrólogo Óscar Soto.

También lee: Moindamientos para aumentar tu amor propio

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta