¿Pooor?
Por: Sofía Leviaguirre
Tomada con moderación, la cerveza puede ser buena para tu salud. Aquí te dejamos los beneficios de la chela que nadie te contó.
Obvio no estamos diciendo que le entres diario a la chela como si fuera suero rehidratante, pero una cerveza de vez en cuando puede darte más que un buen pretexto para brindar. Aquí te dejamos los beneficios de la cerveza que nadie te contó.
Sabemos que la cerveza es la reina de la fiesta, el alma de las carnes asadas y el salvavidas emocional de muchos nosotros los viernes por la tarde. Pero lo que tal vez no sabías es que, tomada con moderación, la cerveza puede ser buena para tu salud.
Un estudio publicado en el PubMed Central concluyó que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 25%, comparado con personas que no beben nada. El secreto está en los antioxidantes, especialmente los polifenoles, que también se encuentran en el vino tinto.
También lee: Cuánta cerveza consumimos los mexicanos
La cerveza, sobre todo las más oscuras y artesanales, es rica en silicio, un mineral que ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Según un estudio de la Universidad de Tufts, los que tomamos cantidades moderadas de cerveza tienen mayor densidad ósea que los que no.
La cerveza también puede ayudar a prevenir la diabetes. Otro estudio científico encontró que el consumo moderado de alcohol, incluyendo la cerveza, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 30%, especialmente en hombres mayores de 45 años.
También lee: Todo lo que necesitas saber sobre el tequila
La cerveza tiene fibra soluble gracias a su contenido de cebada y lúpulo. Un tarro de cerveza de 500 ml puede contener hasta 1 gramo de fibra soluble. Esta fibra ayuda a mejorar la digestión, reducir el colesterol malo (LDL), y darte esa sensación de saciedad que impide que te comas toda la botana tú solo.
Ahora, recuerda, todo con medida. Lo que los estudios señalan como “moderación” equivale a una cerveza al día para mujeres y hasta dos para hombres. Pasarte de eso puede anular los beneficios y meterte en líos de salud.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre