cerveza en mexico

Cuánta cerveza consumimos los mexicanos

México está en el lugar 36 de países que más consumen cerveza, y lo que más nos gusta son las de envase, aquí te damos más datos.

Compartir

¿A quién no le gusta la cerveza? Después del estudio realizado por Ofertia, app que ayuda ahorrar a consumidores, podemos decir que a muchos de los mexicanos les gusta la cerveza, pues es la bebida favorita del 42% de los hombres, pero solo a una de cada tres mujeres les gusta esta bebida.

En general, México se encuentra en el lugar 39 del ranking de países cerveceros, consumiendo 59.9 litros per cápita, mientras que Alemania, República Checa y Austria ocupan los tres primeros lugares con hasta 142.6 litros per cápita, los menos cheleros son Italia con 29 litros e Israel con 14.

Lee: Beneficios de la cerveza

A ver, pero a aquellos que les gusta, ¿qué les gusta más? Pues se encontró que 76% de los mexicanos la prefieren en su envase original y el 24% de barril. Además, toman alrededor de cinco cervezas a la semana, en temporada normal, pues en vacaciones estos números van en súper aumento.

cerveza“Una cerveza bien fría, por favor” es lo más escuchado en bares al momento de empezar la tomadera, mismos bares en donde los mexicanos pagan una media de 34 pesos por cerveza, gastando 160 pesos semanales aproximadamente. También piden micheladas el 36%, el 12% con jugo de tomate y solo un 6% estilo cubana. Eso sí, la mayoría de los mexicanos (88%) se controla durante la semana para tomar en fin de semana, solo el 7% respondió que toma en todos los momentos semanales… ¡eso es vida!

Cuéntanos qué tanto te gusta la cerveza y cómo la prefieres, ¿clara u oscura? ¿barril o envase? ¿sola o preparada? ¡hay muchas opciones!

Entra aquí para saber más del estudio.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.25 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta