¿Cómo funciona la ley de la atracción?

Efecto magnético: ¿Cómo funciona la ley de la atracción?

Si supieras cuantos beneficios tiene en tu vida, lo empezarías a aplicar ya.

Compartir

¡La famosísima ley de la atracción! Nos encanta creer en ella porque si ponemos toda la intención funciona, pero ¿cómo influye en la salud mental? Aquí te contamos qué beneficios tiene en tu vida y cómo funciona la ley de la atracción.

¿Cómo funciona la ley de atracción?

La ley de la atracción es una creencia y concepto que explica que los pensamientos y las emociones tienen el poder de llevar hacia nosotros experiencias similares. O sea que nuestras creencias, ideas y sentimientos se convierten en imanes que atraen eventos, situaciones y personas a nuestras vidas.

El planteamiento central de la ley de la atracción es que los pensamientos positivos traen consecuencias positivas y los negativos, pues obviamente resultados negativos y poco favorecedores. Esta creencia ha sido acusada de fomentar un pensamiento mágico que poco o, de plano, nada tiene que ver con las posibilidades reales de una mejora en la calidad de vida, sobre todo cuando ésta es interpretada como sinónimo de fama, riqueza y posesiones.

La ley de la atracción es un proceso consciente que nos permite ser los creadores de nuestra realidad. Al aplicar los principios de claridad, coherencia emocional, visualización, acción y gratitud, podemos comenzar a atraer lo que deseamos a nuestras vidas. Pero recuerda que este proceso requiere práctica, paciencia y confianza en el universo. Comienza hoy mismo y despierta tu poder para manifestar tus sueños.

También lee: ¿Cómo y por qué manifestar?

Lo bonito de pensar bonito

El pensamiento positivo le da muchos beneficios a nuestra salud mental. Es como la vitamina que necesitamos todos los días, que no se debe olvidar tomar temprano y hasta en ayunas. Manifestar lo que quieres, incluso si tu día no está siendo tan bueno, puede mejorarlo porque tus pensamientos te ayudan a atraer aquello que deseas.

De hecho, se ha demostrado en diferentes estudios, que el estado de ánimo está directamente relacionado con el sistema inmune, o sea que si es negativo tu salud se debilita.

También lee: Malos pensamientos: Lo que piensas, decretas

Nuestro bienestar está determinado por la salud psicológica, social y física, así que si piensas bonito, esto pasa:

  • Tienes mejor estado anímico y te ayuda a mejorar algunas enfermedades: Las personas que son pesimistas sufren periodos más largos de enfermedad.
  • Las personas positivas tienen menor posibilidad de tener enfermedades, por esto suelen vivir más: Es beneficioso para nuestra salud cardiovascular y reduce el riesgo de morir por esta causa.
  • Fortaleces el sistema inmunológico, ya que pensar en cosas malas lo debilita: Esto se ha demostrado en muchas investigaciones médicas, donde se comprueba que los sentimientos negativos ocasionan debilidad en nuestra respuesta inmune, e impacta en nuestro cerebro.
  • Bye al enemigo: En la vida nos enfrentaremos a nuevos retos que nos lleven a tener ansiedad. Al tener pensamientos positivos lidiamos mucho mejor con todos estos momentos, disminuyendo los efectos nocivos en nuestro cuerpo y reduciendo el maldito estrés.
  • Disminuye el riesgo de depresión y desánimo: Los pensamientos negativos son uno de los factores que influyen en el ánimo y la depresión de una persona. Al realizar un cambio, y permitirnos pensar bonito y positivo, veremos una gran mejoría en nuestro estado de ánimo.
  • Ayuda a ser feliz: Mejoran significativamente las relaciones personales en nuestro entorno, con nosotros mismos y con los demás. Los pensamientos positivos no nos hacen ser más resistentes ante las dificultades, nos hacen ser más confiados y centrados. Asimismo, nos permiten tener una mejor convivencia y esto contribuye a que mantengamos una vida equilibrada y en armonía.

También lee: Alinea tu energía: tips para aprender a manifestar

Ahora que ya sabes cómo funciona la ley de atracción en tu vida, cuéntanos, ¿cómo empezaras a aplicarla?

Trucos maestros: Todo sobre la ley del espejo para usarla a tu favor

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta