¿Cómo funciona la ley del espejo?

Trucos maestros: Todo sobre la ley del espejo para usarla a tu favor

¿Sabías que todos los pensamientos y sentimientos que tienes son un reflejo de cómo ves el mundo?

Compartir

Sí, la verdad es que si andas de negativo y pensando sólo cosas malas, obvio vas a sentir que el mundo es un lugar horroroso y malo, a esto se le llama la ley del espejo, y aquí te vamos a contar cómo funciona y cómo usarla a tu favor.

¿Cómo funciona la ley del espejo?

Para empezar debes saber que el creador de esta teoría es Yoshinori Noguchi, quien se dio cuenta de que la forma en que ves al mundo y las relaciones humanas, son un reflejo de lo que llevas por dentro. 

¿Pero esto qué significa?, bueno, que las circunstancias externas que vas viviendo, desde vivir de la greña con el fulano, hasta tus amigos tóxicos, son el resultado de lo que pasa en tu interior. Lo mejor de esta ley es que te ayuda a conocerte realmente, no sólo empiezas a analizar lo que hay dentro de ti, sino todo lo que te falta, y para eso, Noguchi considera que debes enfocarte en cuatro mecanismos.

También lee: ¿Qué es la ley del espejo y cómo afecta tu vida?

La similitud

Si la vecina que habla mucho te cae mal, cero tiene qué ver con que las personas así te molesten. Según la ley del espejo, sientes los rasgos negativos que te molestan de esa persona, ya que tu inconsciente reacciona como mecanismo de defensa.

La oposición 

Cuando tienes pensamientos o ideas de lo que tú eres, digamos la religión, al conocer a una persona que no piensa como tú, algo te detona y empiezas a sentirte muy mal, lo que puede alejarte de áreas de oportunidad en un trabajo o en tu vida personal.

Comportamiento con otros

Esto lo has visto en todas partes, nunca falta la persona que llega tarde, pero cuando tú llegas tarde, no para de criticarte, esto es simplemente una forma de reflejar lo que no quiere en sí mismo.

También lee: ¿Te gusta sufrir? Cuando la victimez es una estrategia de vida

La idealización

Claro que esta tiene qué ver con cómo se comportan los demás y lo imposible que creías que alguien te podría lastimar. Un consejo, recuerda que todos somos humanos y todos nos equivocamos, no pongas a nadie en un pedestal. Una vez que te das cuenta de todos estos espejos que tienes en tu vida, es más fácil que perdones a los demás y de paso, comiences a cambiar las cosas que no te cuadran.

Agradecer por lo que somos, en lugar de estar criticando a los demás por lo que nos detonan, es una forma de vivir mucho más clara, que además te llevará a ser feliz.

También lee:Los 5 roles de la vida que deberías de conocer

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta