Verde que te quiero verde: smoothies para bajar las toxinas

Verde que te quiero verde: smoothies para bajar las toxinas

Los jugos y smoothies verdes nunca pasaron de moda, te llevamos de la mano para que conozcas sus beneficios y todo lo que le aporta a tu cuerpo para llenarlo de energía.

Compartir

Los jugos verdes aportan son una aliado espectacular para cuidar tu salud. No solo te aportan un montón de nutrientes para limpiar y desintoxicar tu cuerpo, también aportan hasta seis raciones de frutas y verduras, ¡te hacen la mitad de la tarea! Pa’ que te adentres en este mundo, te compartimos algunas recetas de smoothies para bajar las toxinas. 

Smoothies verdes, ¿aliado o enemigo?

Aún sigue existiendo esa duda eterna sobre si es bueno evitar tomar jugos que porque tienen mucha azúcar y sí, la realidat es que sí tienen, pero también es cierto que los jugos verdes pueden ser una aliado en tu vida healthy.

Los smoothies verdes te ayudan a limpiar y desintoxicar tu cuerpo gracias al sistema de depuración en el que trabajan el hígado, los riñones y los pulmones para eliminar toxinas a través de la popó, la pipí, el sudor y el aliento.

El verde es vida

Estos menjurjes verdes evitan el estreñimiento, dan saciedad, sirven como diuréticos y nos ayudan a cumplir con el requerimiento de fibra en el día. Oséase que te ayudarán a ir al baño y a que tu intestino funcione al 100%.

Foto: Unsplash

Debes tomar juguitos o smoothies verdes por la mañana, de preferencia, en ayunas. Otra opción es que sea tu snack de mediodía o de la tarde para sentirte saciado y darte la energía que necesita tu cuerpecito.

También lee: 3 jugos para limpiar tu colon

Beneficios de los smoothies verdes

Los juguitos y smoothies son fuentes de micronutrientes y le ayudan a tu cuerpo durante tooodo el día llenándolo de muchos beneficios como: vitaminas, minerales, fibra, clorofila, antioxidantes, enzimas activos y agua, que además de nutrirsss tu cuerpo, lo hidratarán y limpiarán. Es más, te ayudarán a tonificar y hasta a verte más joven.

Verde que te quiero verde: smoothies para bajar las toxinas
Foto: Unsplash

¿Cómo le hago pa´ prepararlos?

Es súper fácil, sigue estas recetas para que seas un máster:

  1. Lava las frutas y verduras
  2. Pelas los ingredientes que hayas elegido, pero intenta mantener las cáscaras de la manzana y el pepino
  3. Pica los ingredientes y mételos en la licuadora junto con el agua para triturarlos
  4. Bébelo antes de desayunar o como colación de mediodía.

Pa´que empieces con una vida llena de micronutrientes, te decimos qué y cuánto ponerle a tus preparados verdes.

  1. Pepino, apio y manzana: 1 pepino, 1 manzana verde, 1 pera, 1 rama de apio, 4 dátiles, 1 trozo de jengibre fresco y 500 ml de agua.
  2. Espinacas, apio y manzana: 4 naranjas, 1 manojo de espinacas, 1 rama de apio, 1 plátano, 2 manzanas verdes, 1 trozo de jengibre, 1/2 cucharadita de cúrcuma y 500 ml de agua.
  3. Jugo verde de espinacas: 2 tazas de espinacas, 1/2 pepino, 1 manzana verde, 1 limón y 500 ml de agua.
  4. Piña, zanahoria y perejil: 2 zanahorias, 5 ramas de perejil, 1 manzana verde, 1 rodaja de piña, 1 pepino y 500 ml de agua.
  5. Brócoli y pepino: 100 g de brócoli, 1 pepino, 1 zanahoria, 1 limón y 500 ml de agua.

Ya por último y MUY importante, los jugos verdes deben tomarse inmediatamente después de extraerlos porque, si no, pierden sus nutrientes. Ahora que ya no tienes pretexto, ¿qué esperas pa’ tomarte tu smoothie verde?

También lee: 9 Recetas de jugos detox

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta