SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi
Qué no deberías cenar

Si no cenas esto, podrías bajar unos kilitos de más

¿A la cama con panza llena? Para nada, te decimos cuáles alimentos NO debes comer por la noche.

Carmen García

Como bien sabrás, la cena es una de las comidas más importantes del día cuando se trata de perder peso. Sí, como lo lees, todo eso que comes antes de dormir tiene TODO que ver en tus intentos por bajar unos kilos. Así que dile adiós a estos alimentos en tu cena para lograr tus objetivos de manera efectiva y saludable. ¡Sí se puede! Checa lo que no deberías cenar.

¿Qué no deberías cenar?

Ojo, no queremos que comiences a tener una PÉSIMA relación con la comida de la noche a la mañana, recuerda que si tienes muchísimo antojo de algo, siempre se lo puedes contar a tu nutriólogo y obvio te dará opciones saludables pa’ que puedas equilibrar ese antojito. Dicho lo anterior, ¡aguas! con consumir en exceso estos alimentos durante la cena, porque podrían estar arruinando todos tus esfuerzos para bajar la pancita.

También lee: Micro hábitos que te harán más saludable

Carbohidratos refinados

Los alimentos como el pan blanco, arroz blanco o la pasta hecha con harina blanca son altos en calorías y tienen un alto índice glucémico, oséase que pueden causar picos de azúcar en sangre, seguidos de caídas bruscas, lo que te hará sentir hambre poco después de cenar.

Tip: éntrale a los carbohidratos integrales como el arroz integral o la quinoa, que además tienen mucha más fibra y te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo.

Comida frita

Esto es medio obvio, pero ¿cómo decirle adiós a las papas fritas con salsita? O a los aros de cebolla y nuggets de pollo frito que nos chiflan… Fíjate que por más ricos que sean, su principal problema es que tienen un montón de grasas saturadas y calorías vacías. Lo peor es que son difíciles de digerir por la noche y hasta pueden interferir con tu sueño, seguro ya te pasó y la sufriste.

Tip: elige formas de cocinar más saludables como el horneado, la parrilla o el vapor, ¡ya desempolva esa air fryer, please!

Picante

Las comidas muy picantes, además de aumentar la acidez estomacal y causar malestar durante la noche, no te dejarán dormir y son clave cuando te encuentras en déficit calórico. Si buscas perder peso, dile adiós a estos alimentos en tu cena sí o sí.

Tip: opta por platos suaves en especias o cómelos al menos unas horas antes de acostarte, ya sabemos que sin picante la comida ni sabe.

Foto: freepik

Cafeína

La cafeína, incluyendo el té negro y algunas bebidas energéticas, si se consumen poco tiempo antes de dormir, pueden hacer que NO tengas un buen descanso. Así que, aquí no hay de otra más que evitarla al menos de cuatro a seis horas antes de acostarte para tener un sueño reparador.

Azúcares refinados

La comida rica en azúcares refinados, como postres, pastel, helado, galletas y dulces, pueden aumentar los niveles de azúcar en sangre y causar picos de energía seguidos de fatiga. Esto no solo dificulta la pérdida de peso, sino que también afecta tu calidad de sueño.

Tip: si traes antojo de algo dulce después de la cena o andas en busca de un pancito para la noche, mejor cómete una porción de frutas frescas o yogurt bajo en grasa.

Grandes cantidades de carne roja

Comer grandes cantidades de carne roja, como el bistec, hamburguesas y costillas de cerdo o res, pueden ser difíciles de digerir y causar malestar estomacal.

Tip: cámbialo por proteínas magras, como el pollo sin piel, el pavo o el pescado, que son MUCHO más fáciles de digerir.

De paso, lánzate a ver este consultorio con la Health Coach Claudia Zaragoza y descubre TODO sobre la psicología de la alimentación, pa’ que te des una idea de lo importante que es alimentarte de manera saludable.

Recuerda que la clave para una cena saludable y de paso que te ayude a perder peso, es mantener el equilibrio y moderar tus porciones. Combina proteínas magras, vegetales y carbohidratos integrales en tu cena para sentirte satisfecho y dormir mejor, verás que al evitar estos alimentos te lograrás tu objetivo y conseguirás tu peso ideal. Tip. Siempre consulta un especialista.

También lee: 10 tips para ayudarte a perder peso

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...