Micro hábitos que te harán más saludable

¿Quieres ser más saludable? Empieza poco a poquito si quieres que estos cambios realmente duren y cambien tu vida

Compartir

Sigue estos hábitos y toma el control de tu salud:

  1. Aumenta el consumo de frutas y verduras, nueces, granos y semillas. Sí te lo diremos hasta el cansancio, son los mejores aliados para tus órganos y tu cerebro.

  2. Dormir tus 8 horas no es negociable, no importa el trabajo, la fiesta, lo que quieras, pero contempla tu descanso. Tu cuerpo se recupera y regenera todas las noches.

  3. Intenta hacer 4 o 5 comidas al día y crea rutina, evitando comer de forma compulsiva o excederte en cantidades.

  4. Haz ejercicio, no tienes que matarte 3 horas en el gym, sal a caminar 15 minutos, 3 veces al día y con eso será suficiente, la onda es moverte.

– Prioriza alimentos con alto contenido en antioxidantes como los licopenos del jitomate, el resveratrol de las uvas, el ácido alfa lipóico del brócoli, etcétera.

– Incluye cúrcuma o pimienta de cayena en tus comidas, son un excelente suplemento que ayuda al hígado en su proceso desintoxicación.

– No olvides las proteínas de origen animal (pollo, carne, pescado, huevos o marisco) ni las vegetales (brócoli, cebolla, ajo, pimientos o alcachofa).

– Toma dos litros de agua al día para facilitar la eliminación de tóxicos acumulados. Para lograrlo, puedes añadir caldos vegetales e infusiones (el té verde es un buen hepatoprotector).

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta