¿Por qué acumulamos grasa?

Definitivamente algo estás haciendo mal, aquí te decimos por qué acumulas grasa en tu cuerpo y qué puedes hacer para quemarla

Compartir

Seguramente tienes a una amiga o amigo que por más que come todo lo que quiere, nada más no engorda. En cambio, tu te dejas ir un fin de semana y ya sientes que subiste de peso y que tienes más grasa atrás de los brazos, en los muslos, las llantitas o el abdomen.

Ya sabes que el metabolismo es el que dicta de qué forma vas a usar y guardar tu energía y por lo tanto, cuánta grasa vas a quemar.

Sin embargo lo que nos interesa en este artículo es, ¿por qué guardamos grasa en ciertas partes del cuerpo? Seguramente has escuchado las quejas de tu tía de que quiere eliminar la grasa que se le acumula en la parte trasera de los brazos, mientras que tu papá seguramente tiene más grasa en la panza, y quizás a ti te preocupa más la grasa que se acumula en los muslos.
exercise workout gym fitblr working out

¿Por qué acumulamos grasa en ciertas partes del cuerpo, mientras que otras personas no?

Primero que nada, tienes que saber que existen 4 principales fenotipos (características físicas del cuerpo) que dictan en dónde vas a acumular tu grasa. Seguramente has escuchado que se refieren a ellos con nombres de frutas como: cuerpo de pera, de manzana, etc.

Pero no solamente la genética juega un papel en esto. También las hormonas (no importa si eres hombre o mujer) tienen un rol muy importante. Cada vez que comes, se liberan hormonas en tu cuerpo dependiendo de lo que estás comiendo. Por ejemplo, cuando ingieres alimentos azucarados o carbohidratos simples como pan o pasta, una hormona llamada insulina, es liberada en tu cuerpo para nivelar el azúcar en tu sangre.

Cuando comes proteína además de que se libera insulina, tu cuerpo también libera otra hormona llamada glucagón.

La insulina es una hormona que se encarga de guardar grasa y disminuir los niveles de azúcar en sangre, mientras que el glucagón, eleva los niveles de azúcar en sangre e impacta en el metabolismo y la quema de grasa. Esta es la razón por la cual en InstaFit siempre te decimos que te fijes en la calidad de tus alimentos. Tu metabolismo toma la decisión de quemar o guardar grasa dependiendo en las hormonas que hay en tu cuerpo.

Ojo, esto no significa que solo debas consumir proteínas en tu alimentación. Es importante tener un balance, necesitas carbohidratos en tu cuerpo. Sin embargo, puedes elegir mejores carbohidratos como frutas, verduras, granos integrales, etc.

Para poder tener mejores resultados es importante que aprendas a identificar cuál es tu fenotipo y con base en esto, aprender a tener un plan de nutrición que se adapte a ti. Además como ya sabes, es importante tener una buena alimentación, consumir menos azúcar y grasas saturadas y hacer ejercicio.
plans

Aun cuando no puedes quemar grasa en zonas específicas (esto es un mito ya que tu cuerpo quema grasa de forma uniforme), lo que sí puedes hacer, son ejercicios específicos para tonificar o trabajar un músculo. Esto hará que esa zona que te da problema, se vea más definida. Si necesitas una ayudadita extra, descarga el app de InstaFit Workouts que te dará rutinas de ejercicio con variaciones de intensidad para quemar grasa y tonificar tu cuerpo.

Acuérdate que no hay salida fácil, si quieres quemar grasa la única manera es con una alimentación adecuada y ejercicio. No te pierdas la columna de InstaFit todos los jueves en Revista Moi.
TV Land Classic 90s dancing 80s 1980s

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (29 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta