Plan de fin de semana

Hay más cosas que el Buen Fin para este fin de semana, aquí te decimos cuáles.

Compartir

Sí, es el fin del Buen Fin pero si no vas a salir de compras o no te gusta estar entre tanta gente en tiendas, aquí tenemos las mejores opciones para que disfrutes.

Amarga Soledad

amarga-soledad-1Una obra de teatro siempre será buena opción y qué mejor que una que nos haga reflexionar sobre lo que se vive. En este caso, trata sobre la violencia en mujeres, algo que se vive día a día, el control sobre la pareja, adicciones o embarazos no deseados son temas que, aunque los sientas lejanos, están cerca de ti.

La obra busca crear conciencia y disminuir los números de personas afectadas. Para lograrlo, rompen el esquema de teatro convencional e interactúan con la gente, creando un espacio intimo.

Fecha y horario: Sábado 19 de noviembre, 20:00 horas
Cuánto: $150 pesos (boletos en taquilla)
¿Dónde?: Foro Los Alcatraces, Versalles 27 4.o piso, Juárez (Teatro Silvia Pinal)

Conoce la cultura china

plan-de-fin-de-semanaNo necesitas viajar al otro lado del mundo para conocer otras tradiciones y culturas. Durante el mes de noviembre, el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso trae una exposición en donde se muestran las celebraciones entre China y México.

Lo que verás es la parte moderna y ancestral de China, desde lo más natural, hasta la urbanización del país.

Dónde: Justo Sierra 16,Centro, México, DF 06000
Cuánto: $45 pesos
Cuándo: de martes a domingo todo el mes de noviembre
Horarios: Martes 10am-7:30pm, miércoles a domingo 10am-5:30pm

La Chica del Tren

Es una película que debes ver ¡ya! Son historias entrelazadas, las uniones las haces tú y te vuelves parte de la trama tratando de averiguar quién es el culpable de lo sucedido. Una ex esposa, la esposa y la amante serán las piezas clave para saber lo que está pasando.

Huicholes ¿Cómo ven la muerte?

huicholesSeguimos en noviembre y también seguimos hablando de muerte. Sabemos cómo se hace en México, pero hay culturas específicas que tienen otros rituales. En este caso, para los huicholes, los muertos tienen una gran importancia en el mundo de los vivos.

Si quieres saber qué hacen los huicholes y la relación que tienen con el festejo de los mayas o purépechas, no te puedes perder esta exposición en el Centro Histórico.

¿Dónde?: Centro Cultural José Marti. Doctor Mora 1, Centro Histórico.
¿Cuándo?: Lunes a sábado de 09:00 a 21:00, domingos de 10:00 a 16:00 hasta el 30 de noviembre.
¿Cuánto?: entrada libre.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta