El diario de Tita

Un conmovedor relato de deseo y pérdida, de tamales y tradición, de secretos y chocolate.

Compartir

Laura Esquivel, autora de libros bestseller, se dio cuenta que Como agua para chocolate sigue teniendo impacto en nuevos lectores y es un libro que pasa generación tras generación. Tras ver el impacto en ferias de libros y presentaciones que ha hecho, se le ocurre la idea de hacer un libro más, y retomar la historia que encantó a todos. Por lo que sale “El diario de Tita” y el año próximo “Mi negro pasado”, los cuales harán de Como agua para chocolate una trilogía.

Este año, El diario de tita será el libro que destape más de una duda que muchos lectores tienen a partir del primer libro. Se encontrará el amor, historia, sensualidad, y la magia gastronómica de Tita.

Te interesa: Libros para regalar a los niños

Si leíste Como agua para chocolate, sabes en qué terminó la historia, y sabes que el diario de Tita es prácticamente lo único que sobrevive al incendio. “Este libro es el eslabón perdido entre el rancho y la época actual” dice Laura Esquivel.

Laura Esquivel cuenta que al hacer Como agua para chocolate, había un inicio y un fin. Sin embargo, tras revisar año con año de la historia, rehacer el árbol genealógico y más, se da cuenta que hay 20 años vacíos, los cuales dejó así para tener suspenso en la historia. Veinte años que no hay en Como agua para chocolate, pero están en El diario de Tita.

Este libro, está hecho por puño y letra de Laura, y no solo eso, sino que cada fotografía, flor, dibujo… todo lo que está en ese libro está hecho por ella misma. Y fue fotografiado para lograr el diseño editorial que se quería.

Chea estas fotos del libro original.

libro oroginal el diario de tita libro original El diario de titaSeguro te imaginas todo lo que traerá, pues es un diario. Sí, desde el encuentro del amor hasta la renuncia a el, tradiciones familiares, recetas y cómo es que se comunica con el mundo a través de la cocina.

Lee: Retratos de amor propio y dignidad

Esta es solo la segunda parte de la trilogía Como agua para chocolate, y el tercer libro “Mi negro pasado” se espera para el próximo año.

Si quieres El diario de Tita, solo manda un mail a alegrias@revistamoi.com y la respuesta a las siguientes preguntas.

  • ¿Cómo comenzó su carrera Laura Esquivel?
  • ¿En qué año ganó como American Booksellers Book of the Year?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta