Libros para regalar el día del niño

Pingüinos, brujos, una señora mala y hasta un monstruo rosa

Compartir

Esta semana he tenido que pensar en regalitos para mis primitos y sobrinitos ¿Qué sería lo mejor para regalarles? Comprendo que en esta era donde un iPad se ha convertido en la nueva niñera y los videojuegos son parte de su vida cotidiana ya casi nada sorprende a un niño. Pero la gran ventaja que tiene un chamaco frente a un adulto es la capacidad de moldear su forma de ser y adaptarse mejor a los cambios. Leer estimula el cerebro de cualquier persona, pero imagínate la de un niño que puede crecer con el hábito de la lectura. Si tienes hijos, sobrinos, primitos o ahijados piensa que si le regalas un libro les estás abriendo la mente a convertirse en una persona mucho más inteligente de lo que te puedes imaginar. Pero ¿qué libro les doy? Te dejo algunas opciones que seguro le van a gustar.

Checa los beneficios de leer antes de dormir

El libro de la selva. Aprovechando que acaba de salir la peli dirigida por Jon Favreau, es una buena forma de llamar la atención de los niños y se interesen en saber la historia original que escribió el inglés Rudyard Kipling. Es muy entretenido y simple de leer, además de que todas la ediciones vienen ilustradas.

libro de la selvaEl pequeño vampiro. No te asustes, no tiene nada de terror, todo lo contrario. Trata de un niño humano y un niño vampiro que se vuelven amigos. La autora es Angela Sommer-Bodenburg y a través de una historia muy entretenida promueve la amistad y unifica las diferencias entre personas.
el pequeño vampiroLa peor señora del mundo. Libro del autor mexicano Francisco Hinojosa, hace reflexionar no solo a un niño sino también a cualquier adulto. Todo el libro tiene ilustraciones increíbles de Rafael Barajas “El Fisgón”. Checa hobbies que te harán más inteligente.
la peor señora del mundoAnd Tango makes three (Tres con Tango). Cuando supe sobre este libro corrí a leerlo, pues es una historia de dos pingüinos machos Roy Y Silo que adoptan un huevo de otra familia que no pueden cuidarlo; de este modo forman una nueva familia cuando nace Tango, un pingüino bebé que lleva ese nombre porque para bailar tango se necesita de dos. Escrito por Justin Richardson y Peter Parnell e Ilustrado por Henry Cole. El libro se consigue solo en inglés (algo me dice que aun no hay suficiente apertura).
tres con tango

También te interesa: Buscadores web seguros para niños

Harry Potter. No tengo mucho que contarte sobre la historia escrita por la autora británica J. K. Rowling pues muchas generaciones crecimos con la moda Harry Potter. Pero en los libros se encuentran detalles que no hay en las películas, y cuando los descubren se fascinan y hasta se obsesionan. Checa Ya no subas fotos de tus hijos a Facebook.
harry potterMomo. Este libro lo leí cuando tenía 10 años y hasta la fecha lo recuerdo como una lección que tengo que seguir aprendiendo y es saber escuchar. Momo es una niña que a pesar de llevar una vida complicada tiene el don de escuchar a las personas , y valorar los pequeños detalles de la vida cotidiana.

momo

También te interesa: Internet seguro para niños

El león, la bruja y el armario. Si el niño ya vio Las crónicas de Narnia seguro le va a encantar el libro. Si no vio la peli la historia de C.S Lewis hará que su imaginación vuele muy alto. Es un libro muy descriptivo que lleva la mente de los niños a lugares mágicos.
leon-bruja-armarioMonstruo rosa. La historia divertidísima de un mounstruo color rosa que no sabe a dónde pertenece. Escrito por Olga de Dios genera en la mente de los niños la apertura de la diversidad en todos los aspectos, y que crezcan con ideas de aceptación y no discriminación. El libro ha ganado varios premios como el Apila Primera Impresión 2013 al mejor proyecto de autor novel, y ganador del Golden Pinwheel Award en la categoría de mejor álbum para niños internacional en la Shanghai Children’s Book Fair 2013.

portadas monstruo jalon.indd¿Qué te parecieron lo libros? Responde a @dulcedagda y @revistamoi

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Hace vídeos y escribe dosis digeribles de información que te sirven en la vida.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta