En cuanto suena la alerta sísmica el alma abandona nuestro cuerpo, y para que no te pase este próximo 19 de septiembre 2023, te contamos qué onda con el Simulacro Nacional 2023 que tendrá unos escenarios que parecen sacados de película del fin del mundo.  Segundo Simulacro Nacional 2023 Para que no te caiga de sorpresa, recuerda que a las 11:00 a.m. de este 19 de septiembre de 2023 comenzará a sonar la alerta sísmica, y todos los que estén en oficinas, casas, centros comerciales, etc., deberán salir como si estuviera ocurriendo un sismo real. Y para que nos pongamos bien truchas, este segundo Simulacro Nacional tendrá cuatro escenarios hipotéticos, así que agárrate.  También lee: Cómo y dónde reportar los altavoces que no suenan durante la alerta sísimica ¿Cómo, cuándo y dónde?  Y si crees que esto sólo pasa en la Ciudad de México, no es así, en Sonora, Chihuahua, Veracruz, Baja California, Chiapas, Puebla, Michoacán, León, y en otros estados también se hará, sobre todo en las zonas que son bastante sísmicas. 1 sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero 1 sismo de magnitud 7.8, en Bavispe, Sonora 1 huracán categoría 3 en el mar Caribe y el golfo de México, con arribo en Othón P. Blanco, Quintana Roo 1 huracán categoría 4 en el Océano Pacífico, con impacto en Los Cabos, Baja California Sur Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación de Protección Civil, este será el simulacro más grande en la historia de nuestro país, y el punto es que te pongas bien pilas para que sepas cómo reaccionar. No te agobies, estos escenarios apocalípticos del Segundo Simulacro Nacional 2023 pasarán en diferentes estados: Sismo: Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México; Sonora y Chihuahua. Huracán: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Sonora. Recuerda tener a la mano una mochila de emergencia y llevarla contigo durante el simulacro, esta debe tener unos lentes de repuesto, cuaderno, pluma, un cambio de ropa, linterna, dinero en efectivo, papel de baño, comida para tu moiscota, silbato y encendedor, papeles personales, radio portátil, linterna de mano, un duplicado de llaves, una cobija y cepillo y pasta de dientes. También lee: Cómo controlar el estrés frente a un sismo Ahora que ya sabes qué onda con el Simulacro Nacional, ¿ya estás listo para este 19 de septiembre? Cuéntanos, ¿qué es lo primero que haces en el Simulacro Nacional?

Contra viento, fuego y marea: todo sobre los cuatro simulacros

¡AGUAS con el simulacro!... Se te está avisando para que no salgas corriendo en pijama o con la toalla, mucho ojo.

Compartir

En cuanto suena la alerta sísmica el alma abandona nuestro cuerpo, y para que no te pase este próximo 19 de septiembre 2023, te contamos qué onda con el Simulacro Nacional 2023 que tendrá unos escenarios que parecen sacados de película del fin del mundo. 

Segundo Simulacro Nacional 2023

Para que no te caiga de sorpresa, recuerda que a las 11:00 a.m. de este 19 de septiembre de 2023 comenzará a sonar la alerta sísmica, y todos los que estén en oficinas, casas, centros comerciales, etc., deberán salir como si estuviera ocurriendo un sismo real. Y para que nos pongamos bien truchas, este segundo Simulacro Nacional tendrá cuatro escenarios hipotéticos, así que agárrate. 

También lee: Cómo y dónde reportar los altavoces que no suenan durante la alerta sísimica

¿Cómo, cuándo y dónde? 

Y si crees que esto sólo pasa en la Ciudad de México, no es así, en Sonora, Chihuahua, Veracruz, Baja California, Chiapas, Puebla, Michoacán, León, y en otros estados también se hará, sobre todo en las zonas que son bastante sísmicas.

  • 1 sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero
  • 1 sismo de magnitud 7.8, en Bavispe, Sonora
  • 1 huracán categoría 3 en el mar Caribe y el golfo de México, con arribo en Othón P. Blanco, Quintana Roo
  • 1 huracán categoría 4 en el Océano Pacífico, con impacto en Los Cabos, Baja California Sur

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación de Protección Civil, este será el simulacro más grande en la historia de nuestro país, y el punto es que te pongas bien pilas para que sepas cómo reaccionar.

No te agobies, estos escenarios apocalípticos del Segundo Simulacro Nacional 2023 pasarán en diferentes estados:

Sismo: Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México; Sonora y Chihuahua.

Huracán: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Sonora.

Recuerda tener a la mano una mochila de emergencia y llevarla contigo durante el simulacro, esta debe tener unos lentes de repuesto, cuaderno, pluma, un cambio de ropa, linterna, dinero en efectivo, papel de baño, comida para tu moiscota, silbato y encendedor, papeles personales, radio portátil, linterna de mano, un duplicado de llaves, una cobija y cepillo y pasta de dientes.

También lee: Cómo controlar el estrés frente a un sismo

Ahora que ya sabes qué onda con el Simulacro Nacional, ¿ya estás listo para este 19 de septiembre? Cuéntanos, ¿qué es lo primero que haces en el Simulacro Nacional?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta