Trucos para dejar de sobrepensar TODO

Pensar las cosas demasiado puede poner en riesgo tu salud mental ¡Que no te pase!

Compartir

¿Eres de los que se la pasa dándole vueltas a las cosas? Pensar demasiado puede tener un impacto negativo en tu mente y en tu cuerpo que ni te imaginas, estancarte en tus fracasos, en tus errores o en tus problemas puede poner en riesgo tu salud mental. Y conforme tu salud mental va en declive, tu tendencia a rumiar aumentará llevándote a un círculo vicioso interminable.

Estudios han demostrado que sobrepensar lleva a una severa angustia emocional y a su vez esa angustia puede llevarte a tomar en exceso, comer en exceso o a desarrollar algún otro trastorno como el insomnio, la ansiedad o en el peor de los casos ataques de pánico.

¿Cómo dejar de sobrepensar? Acá te lo decimos: 

1.HAZ UNA PAUSA
Es básico estar consciente de que eres un rumiador, empieza a cacharte y a ver en qué estás pensando o a qué te la pasas dándole vueltas, el primer paso es reconocer esos pensamientos y luego darte cuenta que no son productivos.

2. NO TE CREAS TODO LO QUE PIENSAS
Es fácil dejarse llevar por los pensamientos negativos. Aprende a reconocer y reemplazar tus pensamientos, pregúntate si eso realmente está pasando o si solo está en tu mente.

3. ¿TIENE SOLUCIÓN?
Una fijación con tus problemas no ayudará, pero buscar soluciones sí. Entonces pregúntate qué pasos puedes seguir para que las cosas salgan mejor, qué aprendiste de ese error y piensa si puedes hacer algo ahora, si no tiene solución, definitivamente darle vueltas a las cosas no las arregla.

4. CAMBIA EL CHIP
Decirte que debes dejar de pensar en algo puede ser contraproducente. Mientras más intentes evitar que el pensamiento entre a tu mente, es más probable que siga apareciendo. Ocuparte con otra cosa, sal, ponte a leer, haz ejercicio, esa es la mejor manera de cambiar el canal.

Con información de psychology today

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2.33 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta