Técnicas para aprender otro idioma más rápido

Apegarte a estas técnicas te ayudará a ver resultados súper rápido y a no quedarte con cara de papa cuando te digan “buenos días” en otro lugar

Compartir

No te vamos a mentir diciéndote que en una semana ya vas a ser bilingüe, pero si eres medio desesperado o tienes un viaje próximamente, apegarte a estas técnicas te ayudará a ver resultados súper rápido y a no quedarte con cara de papa cuando te digan “buenos días” en otro lugar.

1. Ten claro tu objetivo y las razones por las que quieres conseguirlo
No es lo mismo aprender palabras básicas porque vas a ir de vacaciones que querer dominar otro idioma porque tu trabajo así lo requiere.

2. Etiqueta todo tu entorno con el idioma que quieres aprender
El punto aquí es que hagas parte de tu vida cotidiana el nuevo idioma. Si es necesario que utilices post-its para saber cómo se dicen algunas cosas que hay a tu alrededor, ¡hazlo! Objetos, electrodomésticos, todo cuenta. Esto también ayudará a que memorices más rápido algunas palabras

3. Aplica el nuevo idioma en tus actividades
Empieza cambiando por ejemplo, la configuración de idioma en tus redes sociales, como ya estás familiarizado con los términos, te será más fácil identificarlos.

4. Habla solo
Tal como lo haces normalmente (porque sí, todos lo hemos hecho), practica entablando conversaciones contigo mismo y agregando palabras nuevas a tu vocabulario.

5. Que el conocimiento entre por medio de lo que te gusta
Es decir, si quieres aprender inglés y te encanta cocinar, busca recetas en este idioma. Si te gusta el maquillaje, ve videos en Youtube de reseñas de productos también en inglés. Todo suma.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.11 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta