Salir del clóset: ¿cuándo, dónde y con quién?

Salir del clóset: ¿Buena o mala idea? Te damos todos los tips para que tu salida del closet sea la mejor y te decimos qué hacer en caso de necesitar ayuda psicológica.

Compartir

Hablar de diversidad hoy es un tema con el que podemos expresarnos con más libertad, pero ya hablar de salir del clóset es todo un rollo. Primero porque no todas las personas salen de él y mucho menos de la misma forma. Es bien importante decir que no hay una fórmula perfecta para decir a los cuatro vientos quién eres… Es más, ¿por qué tendría que ser una necesidat?

Salir del clóset: ¿cuándo, dónde y con quién?

Salir del clóset es abrir la puerta de tu vida personal y poder mostrar al mundo quién eres. Aunque claro, este proceso es distinto para cada persona y depende de muchas cosas, ¡como tu entorno inmediato! Así que si quieres hacerlo, te dejamos un manual para que lo hagas como quieras, cuando quieras y sobre todo, que te sientas seguro.

También lee: ABC de ser una persona pansexual

Siempre es un proceso

El momento más importante de todo esto es salir del clóset contigo mismo, nadie más te conoce mejor que tú, y sí, el primer clóset es para ti. Aceptar y conocerte es un gran paso para compartirlo con quien tú quieras. 

No solo es una vez

Salir del clóset no solo es una vez en la vida, lo harás siempre que lo platiques o hables del tema, ¡es una constante salida! Y es tu decisión siempre saber si quieres compartirlo o no.

Crea tu red

Es bien importante hacerlo con tus personas de confianza para que sientas que tienes un soporte y una red de apoyo que estará ahí para ti en cualquier circunstancia. Eso hará que te sientas cómodo, seguro y más confiado de ser quien eres. 

SOS

Lamento informarte que sí, salir del clóset es un privilegio, pero sin duda hay muchas cosas qué considerar; desde la salud emocional, el apoyo de tu familia cercana o incluso la salud financiera, es bien importante tener en cuenta lo siguiente: 

  • ¿Salir del clóset implica un riesgo con tu familia?
  • ¿Salir del clóset significa ponerte en riesgo físico?
  • ¿Tu familia podría obligarte a ser quien NO eres? 

Si la respuesta a estas preguntas fue un rotundo SÍ, es mejor que quieras esperar a crear una red de apoyo más grande, aunque siempre es bueno que sepas que nunca estarás solo.

Si necesitas más ayuda, puedes escribir a The Trevor Project, un espacio dónde estarás seguro y recibirás atención psicológica de especialistas siempre que lo necesites. 

También lee: ¿Cómo ser un buen papá de un hijo LGBT?

Sabemos que cada situación es diferente, las circunstancias y el contexto, pero… El mundo está hecho para vivir sin miedo, sin prejuicios, sin temor a ser quién eres, con libertad de amar.

¿Será que algún día podamos vivir en un mundo donde no se salga del clóset? Es nuestro trabajo hacer que esto suceda, y sin duda el amor puede más que el odio. #LiveAndLoveWithLove

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Revista moi (@revistamoi)

También lee: Tips para ser un aliado de la comunidad lgbtiq+

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta