¿Qué puedes hacer para ser más feliz?

Todos podemos trabajar la felicidad y si nomás no te sale, tal vez estás usando las habilidades equivocadas. Aquí te dejamos unas cuantas cosas para lograrlo

Compartir

 

  1. Encuentra maneras activas de ser feliz: no basta con decir “quiero ser feliz”, sino trabajar en ello, ¿cómo?
  • Pasa tiempo de calidad con tus seres queridos: la felicidad es contagiosa, por eso es importante rodearte de gente positiva y buena onda.
  • Todos los días haz algo que te ponga contento: correr, andar en bici, yoga, lo que quieras. El ejercicio regular ayuda con el estrés y la depresión, mejora tu ánimo y te ayuda a dormir bien.
  • Sé generoso con los otros: ser amable con otras personas te va a dar una sensación de satisfacción e incrementará tu autoestima. Las pequeñas acciones cuentan, ponte metas como hacer sonreír a alguien o escucharlo mínimo 15 min. Agradece a las personas que te dieron algo o escribe diario alguna cosa que te puso contento en el día.
  1. Cultiva “pensamientos felices”: no se trata de ser optimista a loco, sino aceptar que las cosas malas (si te pasan) son pasajeras y que no tendrían que afectar tu vida de manera permanente.
  • Trabaja tu bienestar espiritual: encontrarle sentido a las cosas aumenta nuestro compromiso y mejora nuestro estado de ánimo y rendimiento. No significa tal cual creencias religiosas, sino focalizar en tus propósitos y sentido de la vida. ¿Por qué estás aquí? ¿Qué puedes hacer para que el mundo sea un mejor lugar?
  • Perdona: ser rencoroso o estar enojado con otros lo único que te traerá son emociones negativas que impedirán que seas feliz. Move on!
  • No te compares con otros: la comparación es una de las fuentes de infelicidad, voltear a ver lo que tienen los demás y no ser agradecido no te va a dejar ser feliz con lo que ya tienes.
  • Sigue los consejos del libro La ciencia de la felicidad de Ben Shahar:

 

  1. Desayuna
  2. Haz ejercicio
  3. Escucha buena música
  4. Ten cerca tus mejores recuerdos
  5. Sé asertivo
  6. Invierte en experiencias
  7. No pospongas
  8. Cuida tu postura
  9. Cuida tu aspecto
  10. Cuida lo que comes
  11. Se amable y sonríe
  12. Aprende del fracaso
  13. Duerme bien

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta