La crianza es algo muy complicado pero que sin duda marcará del todo la vida de tu hijo. De hecho, más de lo que pueda aprender en la escuela, lo que aprenda en casa será de gran valor para su futuro.
Para criar “niños buenos” debes hacer estas 5 cosas:
- Enseñar Empatía: Enseñar a los niños el valor de la empatía es una pieza fundamental para la vida de cualquier persona, porque solo intentando entender lo que vive alguien más podrás hacer que tu hijo valore todo aquello que vive día a día.
- Enseñar Valores: Parece que muchas familias creen dominar los valores al menos en casa, pero la realidad es que cuando un niño va a la escuela o convive con niños fuera de su núcelo familiar, refleja lo que realmente aprende en casa.
- Enseñarles el valor del tiempo: El hecho de que tú como mamá o papá aprendas a ajustar tus tiempos laborales y sociales, te permitirá brindarle a tu hijo tiempo de calidad, lo que le enseñará de forma automática el valor de cada minuto junto a la gente que quiere.
- Enseñarlo a resolver problemas: Los niños aprenden mucho sobre distintas materias en la escuela, pero para aprender a enfrentar los malos ratos que deja la vida o los problemas a los que se deberá enfrentar cuando sea adulto, es muy importante que le enseñes a resolver por sí sólo algunos problemas y que sepa ser independiente.
- Enseñarlos a ser agradecidos: Además de que un niño seguirá el ejemplo de sus padres, debes dejar que aprenda a agradecido, y no solo hablamos de buenos modales, sino de tener un buen trato con las personas que lo rodean. Debe aprender que las relaciones humanas son difíciles y que ante todo debe saber cómo relacionarse de forma amable.
Por bbmundo.com