¿Qué es la Bioneuroemoción?

Para esta ideología no existen las casualidades, ¿has escuchado sobre ella?

Compartir

Los seres humanos somos unos seres complejos. Compuestos principalmente por emociones, lo físico, lo mental y lo espiritual. Por ende la bioneuroemoción es un nuevo método para entender los problemas propios desde la unificación de estos elementos y así alcanzar el bienestar.

 

En esta ideología no existen las casualidades. Es decir, la “mala suerte” es por una situación que se atrae del Universo por un desajuste a nivel emocional que hay que sanar. Y ya que tenemos algo llamado “libertad emocional” este desajuste puede ser por lealtades adquiridas en nuestro árbol genealógico (o sea, si tenía una tía solterona, yo le soy leal inconscientemente y también seré solterona), por culpas o rencores guardados, entre otras cosas.

 

Para sanar se necesita resolver ese conflicto haciéndonos responsables de nuestros pensamientos y acciones expandiendo nuestra conciencia gracias al amor propio que acaba con el ego y abre camino al merecimiento de todos los bienes que tiene preparado el Universo para nosotros.

 

¿Pero cómo se deshace uno del ego y de todos los escombros se tiene adentro? Pues Enric Corbera, el máximo exponente de esta ideología, recomienda varios ejercicios para fomentar la ley de la atracción de una manera positiva. Entre ellos está el escribir cartas de perdón o de las emociones negativas para analizarlas y luego deshacerte de eso, muchos decretos y otras prácticas. Esto ayuda a la examinación profunda para encontrar la fuente del problema, aceptarla y dejarla ir.

 

Uno de los ejercicios favoritos de las personas que siguen la bioneuroemoción es el de la abundancia: escribes en la parte de adelante de la carta “Universo hazme ganar” y abajo una cantidad. En la parte de atrás dibujas una estrella y en cada uno de los picos el cómo te gustaría ganar esa cantidad. Puede ser por regalo, herencia, trabajo, etc.

 

Sin embargo, esta filosofía viene de de la nueva medicina germánica creada por el controvertido doctor Ryke Geerd Hamer quien sustenta bajo “cinco leyes biológicas” como las enfermedades son consecuencia de problemas emocionales, lo que lo llevó a perder su licencia para practicar medicina por mala praxis. Pero tanto él como Enric Corbera, han creado mucha polémica con sus teorías.

 

Corbera, fue acusado de “charlatán” después de que la paciente Maribel Candelas dejó las quimioterapias para seguir los consejos que le daba el teurapeuta bioneuroemoción sólo para morir poco tiempo después.

 

Aún así los seguidores de Corbera permanecen fieles. Los testigos son sus millones de vistas en YouTube, libros, conferencias y cursos.

 

¿Ya conocías la bioneuroemoción? ¿Adoptarías esta ideología para conseguir tu bienestar?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta