Por qué deberías de empezar la jardinería como hobby

Puede que cuando escuchas hablar de jardinería, pienses que es una actividad para gente mayor y que es poco interesante… error, ¡tiene muchos beneficios!

Compartir

La jardinería es muuucho más que plantar y cultivar, ofrece más que vegetales y flores frescas. Estarás trabajando en un espacio agradable al aire libre, el cual puede estimular tu sistema inmunológico, ayudarte a mantenerte en forma y agudizar tu mente y eso es solo para empezar. ¡Hay un montón de ventajas!

Es un entrenamiento divertido: es maravilloso salir al jardín para darle orden. Pero si en tu caso encuentras la idea un poco aburrida, saber que te hace bien físicamente puede hacer que sea más entretenido. Plantar semillas, arrancar malas hierbas, transportar bolsas de mantillo, mover macetas, empujar una cortadora de césped y otras tareas de jardinería en realidad proporcionan un ejercicio de intensidad moderada para todo el cuerpo. Y aún mejor, es una actividad con propósito, esto te ayudará a mantenerte en movimiento por más tiempo que el ejercicio tradicional.

Agudiza tu mente: además de que es una buena alternativa al ejercicio tradicional, la jardinería proporciona un entrenamiento para el cerebro, según un estudio de 2019 que apareció en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública. Los investigadores midieron los factores de crecimiento de los nervios cerebrales relacionados con la memoria en los participantes del estudio, todos adultos mayores, antes y después de que crearan un huerto y descubrieron que sus niveles de crecimiento de los nervios cerebrales habían aumentado significativamente.

Reduce el riesgo de enfermedad del corazón: aunque la jardinería puede no implicar ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, de todas formas, proporciona beneficios para la salud del corazón. De hecho, la jardinería puede contribuir a reducir el riesgo de sufrir un infarto o un derrame cerebral y prolongar la vida en un 30%. Los beneficios provienen de una combinación de ejercicio físico y la reducción del estrés que proporciona “jugar en la tierra”.

Estimula el sistema inmunitario: tener suciedad debajo de las uñas puede ser una señal de mala higiene, pero los científicos dicen que también puede ser una señal de buena salud. Gracias a las bacterias beneficiosas que se encuentran en el suelo, la jardinería puede reforzar el sistema inmunológico, ayudándonos a enfermarnos menos y a combatir infecciones más fácilmente, según un estudio publicado en la revista ImmunoTargets and Therapy.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta