¿Por qué no debes entretener a tu bebé con el celular?

Se habla mucho de los riesgos a la salud que tiene el uso de los teléfonos celulares, especialmente en los niños pequeños

Compartir

Muchas de ustedes se preguntarán ¿qué tanto riesgo tiene la exposición a la radiación del celular sobre la salud? Solo el tiempo lo dirá, pero cuando se tengan datos definitivos, será demasiado tarde para haber evitado los posibles efectos biológicos negativos.

via GIPHY

En los estudios que han demostrado que existe un efecto negativo de la radiación emitida por los teléfonos celulares sobre sus usuarios, se destacan cambios en el metabolismo cerebral y daño del ADN; los niños y adolescentes son más susceptibles a esta radiación y los riesgos se incrementan en función de las horas de uso, la intensidad de la energía, y la edad del niño. Muchas de las que están leyendo esto aprendieron a usar el celular ya siendo adultos o bien como adolescentes; pero nuestros hijos están aprendiendo a utilizarlos cada vez más temprano, son los niños de la era del celular. Es imposible evitar que los utilicen. Pero lo que sí podemos intentar es que esta exposición a la radiación negativa comience lo más tarde posible.

La otra razón por la que es poco deseable que esta bebé utilice el celular en exceso es que debido a esta práctica hace que no exista una interacción entre madre e hijo.

Los celulares, tablets y otro tipo de dispositivos electrónicos son extraordinariamente llamativos. Proporcionan un nivel de estimulación sensorial difícil de igualar, pero no por eso deseable a esta edad.

via GIPHY

¿Cuáles son los signos de la adicción a la tecnología?

  • Tu hijo pasa todo su tiempo libre frente a la computadora o los videojuegos
  • Deja de comer con tal de continuar jugando
  • Frecuentemente lo notas cansado, puede quedarse dormido en la escuela
  • No cumple con sus tareas
  • Sus calificaciones han bajado
  • Empieza a mentir sobre el tiempo que pasa usando la computadora o los videojuegos
  • Prefiere estas actividades a pasar tiempo con sus amigos o involucrarse en deportes
  • Se muestra irritable e impaciente cuando no está jugando
  • Puede presentar problemas físicos relacionados con la falta de ejercicio y otros por el uso excesivo de la computadora, como resequedad en los ojos, Síndrome del Túnel del Carpo y dolor en la espalda

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.10 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. Si, es verdad muchas veces se nos hace muy facil. Entretener a los pequeños con el celular. Sin darnos cuenta que les hacemos daño. Me agrado mucho el artículo.

Dejar una respuesta