La fórmula de Deepak Chopra para el éxito

Si creen que el éxito es tener mucho dinero y muchas parejas, ¡paren!

Compartir

Tienen éxito cuando están en contacto con su propio centro creativo, cuando encuentran quién son en realidad. “Mientras más ignores el éxito, más vendrá hacia ti”, dice Deepak. Ya que dejaron de pensar en esa fórmula materialista e interesada, ahora sí les vamos a platicar cómo pueden empezar a caminar para encontrar el éxito. Lo que tienen que lograr es llegar a la conciencia pura, para tomar decisiones que les den verdadero bienestar.

  1. Dejen de vivir como zombis
    La mayoría de nosotros vivimos preocupados por cada problema que se nos atraviesa. Solo pensamos en el problema y en cómo le hacemos para salir de él. Eso es vivir en un estado de conciencia contraída, porque estamos clavado en cosas como: “¿por qué nunca le doy gusto a mi jefe?” u “odio que mi esposa esté enojada”. Para saber si estás atorado en este nivel de conciencia, haz esta pregunta: “¿Mientras más lucho con un problema, más atrapado me siento en él?”. El siguiente paso es ver qué nos hace pensar como pensamos.

    2. Fíjense en qué los hace pensar así
    El siguiente paso es lograr la conciencia expandida, cuando puedes ver todas las cosas que te han hecho tomar decisiones hasta ahora. Y esto es lo que te influye.
    Percepciones. No es que las cosas sean de una manera. Tú las percibes, influido por tus circunstancias, y podrías verlas diferente si vivieras en otro momento.
    Creencias. A veces reaciones porque crees que eso es lo que se espera de ti. Cuestiónalo. Si tu pareja te regaña, no tienes que enojarte siempre, ¿o sí?
    Suposiciones. Imagínate que tu pareja te dice: “tenemos que hablar” y tú te haces una película, de que te va a cortar o está enojada o a los niños los corrieron de la escuela. Ya te pusiste a la defensiva. Si te das cuenta de tus suposiciones, podrás pensar mejor.
    Expectativas. Muchas veces esperas cosas que no tienen por qué cumplirse. Si rompes con esa expectativa, serás más libre al decidir.
    Sentimientos. Sales de tu casa enojado y en la oficina te pones como energúmeno con cualquier problema. Si reconoces cómo te sientes, serás más responsable de cómo actúas.

    3. No se resistan
    Cuando llegas a la conciencia pura, te das cuenta de que no hay que querer que las cosas sean de otra forma, hay que dejar de resistirse, porque la vida encontrará la solución.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.58 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta