Frases que nunca debes decirle a alguien que está de luto

Nadie nos enseñó a dar el pésame, pero eso no significa que puedes llegar y decir cualquier cosa

Compartir

No, porque para nada es fácil llegar con alguien que posiblemente acaba de vivir algo trágico, uno de los momentos más dolorosos de su vida y perder a una de sus personas más importantes, nadie nos enseñó a dar el pésame. Y aunque no siempre es evidente a veces causamos más daño que beneficio. Por eso sigue estas reglas antes de hablar con alguien que acaba de perder a un ser querido.

No se trata de ti
¡Aguas! Es muy común, llegar y contar todo lo que sentiste cuando se murió tu tía Alberta, de cómo tu pérdida les afecta a ellos. Todos los dolores son distintos.

No hay un lado bueno
A veces hacemos cometemos el error de decir “Todo pasa por algo”, “Así tenía que ser” y esas frases que lejos de tranquilizarte te desquician. Cuando pierdes a alguien que quieres, te encuentras desprotegido en un lugar oscuro. Nada que te digan te va a alegrar y menos los comentarios que inician con la frase: “Por lo menos” o “Al menos”.

No les digas cómo sentirse
Está bien que se sientan mal, está bien que vivan su duelo, que lloren, que griten y que sientan su pérdida como lo sientan. Quizá necesitan llorar muchos días sin parar, entonces ni se te ocurra decir: “Sé fuerte” o “Resiste” o la típica de “Dios da sus peores batallas a los mejores guerreros”. Lo que sea que esté sintiendo, está bien.

Y nunca, pero NUN-CA uses estas frases 

• “¡Yo no podría soportarlo!”
• “No te llamé porque supuse que querías estar sola”
• “No fui a visitarlos porque odio los hospitales”
• “Lamento mucho que haya fallecido por cáncer. ¿Fumaba?” (O lo que se le parezca)
• “Al menos ya no está sufriendo”
• “Al menos tienes otros hijos”
• “Échale ganas”

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4.23 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta