errores de los de treinta

Errores que cometen los de 30 y tantos

Lee esto y evita cometer errores en los treinta, y si ya los tienes… ¡todavía estás a tiempo!

Compartir

Normalmente los 30’s son para “sentar cabeza” y relajarte, después de que tus 20’s los dedicaste a “vivir”  e intentar cosas nuevas, tomar riesgos y aventuras.

Algunas personas a partir de los 30 años empiezan a buscar relaciones serias, el trabajo de sus sueños y algunos ya están formando una familia.

Con la edad las responsabilidades se acumulan y pasando los 30 serán capaces de rechazar oportunidades que no les llaman la atención, es decir, aprender a decir NO.

Aquí te dejamos los errores más comunes de las personas de 30 años, y qué es lo que aprenden de eso. (Información basada en una encuesta realizada por quora)

1. Piensas que ya debes estar listo para empezar una familia

¡NO! Y esto depende de las prioridades de cada persona. Muchas personas dijeron haber tardado mucho para empezar una familia, también muchos coincidieron en que los 30 son buena edad para tomar una decisión acerca de tu futuro “familiar”.

2. Dejas de tener diversión

Que ya no estés en tus veini-tantos no significa que debes dejar tu vida social a un lado. Estás en la edad perfecta para salir a citas, ir a conciertos con tus mejores amigos, ¡sé la tía consentida!pero siempre recuerda trabajas para ganar dinero y no servirá de nada si lo desperdicias en cosas que no te hacen feliz.

3. No pasar suficiente tiempo con tus padres

Probablemente estés a la mitad de tu vida, lo que quiere decir que tus padres están en su segunda mitad. Estás ocupado con tu vida laboral y demás, pero siempre hay que hacer tiempo para tus padres, después de todo lo que han hecho por ti, lo mínimo sería contestar sus llamadas.

4. Descuidas tu salud

No empieces con flojera tus 30’s ¡no!, ser saludable es la prioridad. Haz todo lo que puedas por ser saludable: ejercicio, comidas balanceadas, deja los vicios, pero sobre todo ¡cuida tu salud mental! 

5. No tienes metas establecidas

Si todavía no sabes lo que quieres, dedica tu tiempo a encontrarlo. En algún momento de tu vida es normal no saber que dirección tomar (menos de 30 años), pero a los 30 creemos que es buen momento para saber lo que quieres.

6. No dedicas tiempo a tus seres queridos

Definitivamente el trabajo te absorbe más ahora que ya no eres becario. Por lo mismo, debes llevar una agenda bien organizada y hacer tiempo para tus amigos, si no ya no te van a tomar en cuenta para fiestas importantes.

7. No consideras tu situación financiera para el futuro

Estuviste muy mal acostumbrado en tus 20’s viajando y demás, pero no es tarde para empezar a controlar tu estrés económico.

Ya que sabes esto, esperemos que te pongas las pilas y no empieces con el pie izquierdo el tercer escalón.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votes, average: 4.28 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta