ilustracion de bebes

Errores más comunes de papás primerizos

Cosas que haces con la mejor intención pero que no están bien

Compartir

Con un nuevo miembro en la familia todo se vuelve un poco más complicado pero también feliz. Los papás primerizos aprenden con la llegada de un bebé, bien dicen que no se nace sabiendo ser papá o mamá. Y por más consejos que te dé la familia, amigos, o personas cercanas, solo tú sabes qué es lo que quieres y debes hacer con tu bebé.

Pero hay cositas, que todos los papás primerizos hacen y son grandes errores. Aquí te decimos cuáles son para que trates de evitarlos.

 

1. Ponerle chupón para calmarlo. Si lo requiere para regularse porque es muy irritable, úsalo con moderación. Es buen apoyo cuando comienza a regular horarios de alimentación. No lo uses si tiene cólico porque puede tragar aire, mejor hazle un masaje en el vientre en el sentido de las agujas del reloj.

the simpsons baby maggie simpson coat starfish


2. Enrollarlo como taquito.
Estirar sus piernas para envolverlo podría luxar su cadera. Lo puedes hacer, siempre y cuando, dejes un espacio de movilidad para piernas y sin comprimir la cadera.

3. Pensar que la tecnología puede cuidarlo. Hace 40 años, un niño empezaba a ver televisión alrededor de los 4 años de edad, hoy inicia a los 4 meses. Tu hijo necesita tener tiempo de ocio, contemplación y retos físicos, no solo estar sentado/acostado frente a una tablet.
baby playing puppies


4. No tener una rutina.
El desorden en los hábitos está relacionado con altos niveles de estrés en los niños, lo que se refleja en estados de ánimo alterados y dificultad para aprender y seguir indicaciones.

5. Hacerlo caminar en la andadera. La andadera inhibe el gateo y lo mantiene de pie cuando su cuerpo no tiene firmeza. Tu bebé necesita experimentar diferentes posiciones mientras permanece despierto.

6. Dejarlo llorar sin hacerle caso. Un bebé que llora por horas puede saturarse de estrés, además todos los llantos dicen algo, hay nueve emociones universales que todos los bebés manifiestan.

baby cry


7. Sacurdirlo o aventarlo aunque se ría.
Zarandear a tu bebé se considera maltrato. Su cerebro todavía no ha madurado y el movimiento excesivo puede hacer que coque contra el cráneo sufriendo daños irreparables.

8. Amenazarlo “por su bien”. Las amenazas pueden llevarlo a un estado de estrés muy dañino a nivel nervioso. Hay otras maneras de poner límites.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.40 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta