Eneagrama de la personalidad: ¿Qué número eres?

Descubre qué tipo de personalidad eres a través del Eneagrama

Compartir

Uno: El reformador
Son personas idealistas de principiossólidos. Perfeccionistas, éticos y concienzudos, poseen un fuerte sentido del bien y el mal. Organizados, ordenados y meticulosos, tratan de mantener valores elevados. En su mejor versión es sabio, perceptivo, realista y noble.

Dos: El ayudador
Es el sabelotodo, por lo general son comprensivos, sinceros y bondadosos; son amistosos, generosos y abnegados, pero también pueden ser sentimentales, aduladores y obsequiosos. Por lo general tienen problemas para cuidar de sí mismos y reconocer sus propias necesidades. El dos es generoso, altruista y siente un amor incondicional por sí mismo y por los demás en su mejor versión.

Tres: El triunfador
Es alguien adaptable y orientado al éxito, son seguros de sí mismos, atractivos y encantadores. Peeeero también suelen ser personas ambiciosas, competentes y enérgicas. Por lo general son muy conscientes de su posición y estar muy motivadas por el progreso personal. Suelen preocuparse por su imagen y por lo que los demás piensan de ellas. Normalmente tienen problemas de adicción al trabajo y de competitividad.

Cuatro: El individualista
Es alguien romántico e introspectivo. Son conscientes de sí mismos, sensibles, reservados y callados. Son demostrativos, sinceros y personales emocionalmente, pero también pueden ser caprichosos y tímidos. Se ocultan de los demás porque se sienten vulnerables o defectuosos, pero también pueden sentirse desdeñosos y ajenos a las formas normales de vivir.

Cinco: El investigador
Son despabilados, perspicaces y curiosos. Son capaces de concentrarse y enfocar su atención en desarrollar ideas, habilidades complejas están inventando todo el tiempo. Son independientes e innovadores, es posible que se obsesionen con sus pensamientos y elaboraciones imaginarias. Se desligan de las cosas, pero son muy nerviosos y vehementes. Por lo general tienen problemas de aislamiento, excentricidad y nihilismo.

Seis: El leal
Son personas comprometidas, orientadas a la seguridad. Son súuuuper confiables, trabajadoras y responsables, pero también pueden adoptar una actitud defensiva, ser evasivas y muy nerviosas; trabajan hasta estresarse al mismo tiempo que se quejan de ello. Suelen ser cautelosas e indecisas, aunque también reactivas, desafiantes y rebeldes. Normalmente tienen problemas de inseguridad y desconfianza.

Siete: El entusiasta
Son productivos y ajetreados, versátiles, optimistas y espontáneos; suelen ser desorganizados e indisciplinados. Constantemente buscan experiencias nuevas. Por lo general tienen problemas de superficialidad e impulsividad.

Ocho: El desafiador
Son poderosos y dominantes. Por lo general son personas  seguras de sí mismas, fuertes y capaces de imponerse. Protectoras, ingeniosas y decididas, también resultan orgullosas y dominantes; piensan que deben estar al mando de su entorno y suelen volverse retadoras e intimidadoras. Normalmente tienen problemas para intimar con los demás.

Nueve: El pacificador
Son conformistas, confiados y estables. Son afables, bondadosos, se acomodan con facilidad y ofrecen su apoyo, pero también pueden estar demasiado dispuestos a transigir con los demás para mantener la paz. Desean que todo vaya sobre ruedas, sin conflictos, pero tienden a ser complacientes y a minimizar cualquier cosa inquietante. Normalmente tienen problemas de pasividad y tozudez.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.33 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta