Cómo saber si tienes Snapchat-Dismorfia u obsesión con los filtros

Aguaaas, la obsesión por los filtros se puede convertir en un trastorno muy grave

Compartir

Para todos los de la old school es bien sabido que la gente llevaba al cirujano plástico fotos de Angelina Jolie para que le dejaran los labios igual que ella o una de Brad Pitt para que la mandíbula les quedara exactamente igual… pero hoy eso es historia. 

Ahora, las personas quieren parecerse a sí mismas, peeero con una versión completamente editadas o filtrada igual que en algunas aplicaciones como Instagram, Facebook o Snapchat. 

Está causando preocupación por el riesgo que esto tiene para desencadenar un trastorno dismórfico corporal, una enfermedad mental clasificada en el espectro obsesivo compulsivo.

Los selfies filtrados no solo podrían estar desdibujando la línea de la realidad y la fantasía, sino que además pueden contribuir al desarrollo de un trastorno que puede aislar a la persona, interrumpir su vida escolar o laboral, y ocasionarle problemas más grandes en sus relaciones. 

El término fue acuñado por el médico británico llamado Tijion Esho, según The Washington Post, ya que esta app te permite modificar tu aspecto con más de 20 filtros que los usuarios pueden alternar simplemente deslizando las pantallas de sus teléfonos. Además de agregar coronas de flores u orejas de cachorro, los filtros pueden dar pecas a una persona, pestañas más largas, ojos más grandes y piel perfecta.

Si bien las personas utilizan con mayor frecuencia filtros o software de edición para soluciones menores, como eliminar imperfecciones o rellenar los labios, los procedimientos cosméticos tradicionales en gran medida no pueden reproducir la “solución instantánea” que las personas ven en sus fotos editadas.

¿Cómo saber si lo tengo?

  • Editas todas las fotos que subes a tus redes sociales
  • Pasas demasiado tiempo pensando y preocupándote por cómo te ven los demás (obsesión)
  • Revisas el espejo, arreglando o buscando tranquilidad durante muchas horas al día
  • Estoy pensando seriamente en ir con algún cirujano plástico

Las selfies continúan siendo una fuerza impulsora detrás de las personas que desean hacerse una cirugía plástica. ¿Lo harías?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta