Aumenta tu autoestima en tres pasos

Una persona con autoestima tiene diferentes estrategias y pide ayuda, no cree que todo lo puede, pero sabe que puede hacerlo todo con ayuda

Compartir

Lo intentas, fallas, le da un bajón a tu autoestima y vas a tu casa deprimido. En el mejor de los casos, un amigo te da un súper consejo: “ten confianza” y en tu mente dices “ojalá fuera tan fácil como suena”. Para poder subir tu autoestima, debes tener confianza en ti mismo y entender el concepto de esta palabra. CONFIANZA es la seguridad que una persona tiene y que funcione de una forma determinada.

No es andar por la vida diciendo “obvio puedo, obvio quiero y lo voy a lograr” y quedarte sentado viendo la televisión. Hay que actuar, tener optimismo para afrontar cualquier situación y sobre todo, tener en la mente que puedes para que eso te lleve a la acción. La confianza que tienes contigo mismo viene del nacimiento (genes), de cómo te tratan y las decisiones y riesgos que has tomado.

Si sientes que te falta un largo camino por recorrer para llegar a una buena autoestima, sigue estos tres sencillos pasos para aumentarla.

1. Solución rápida
Para sentirte bien a corto plazo, nada mejor que escuchar música con graves profundos. Este tipo de música te da sentimiento de poder y ánimo de hacer cosas nuevas o seguir con tus planes.

2. CREÉTELA
Está en ti, cree que puedes mejorar. ¿Qué piensas de ti? ¿Crees que naces con habilidades o las puedes desarrollar? ¿Te das por vencido o siguen tu vida?
Las conexiones cerebrales se hacen más fuertes y crecen con estudio y práctica, hay estudios que demuestran que las personas con mentalidad de crecimiento tienen más éxito como personas y profesionistas.

3. Aprende de los errores
Que no te digan, que no te cuenten. Todos en algún momento de nuestras vidas vamos a fallar, y lo mejor es ver el lado bueno de eso, la clave está en no rendirse. ¿Sabías que la autora del libro Harry Potter, J.K. Rowling, fue rechazada por 12 editores antes de que la aceptaran?, son las personas que fallan y lo siguen intentando las que responden mejor a los desafíos y aprenden de sus errores.

Una persona con autoestima tiene diferentes estrategias y pide ayuda, no cree que todo lo puede, pero sabe que puede hacerlo todo con ayuda.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votes, average: 4.70 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta