7 Habilidades sociales para triunfar en la vida y en tu chamba

Hay que aceptar que si andas cojeando de alguna de estas habilidades sociales, probablemente no sabes relacionarte bien con los demás

Compartir

Si has escuchado en todos lados hablar sobre “habilidades sociales” pero no sabes ni lo que son ni pa’ qué te sirven, aquí te vamos a decir. Primero, estas habilidades son las que te ayudan no solo a comunicarte mejor, sino a tener una interacción benéfica con otras personas, porque por muy ermitaño que seas, SIEMPRE necesitas de los demás, de ahí que sea importante que las desarrolles. Recuerda algo básico: la vida se trata de contactos. Mientras mejor te lleves con otros, tu vida será más sencilla.

Algunas de las ventajas de tener habilidades sociales son: mejor calidad de vida, desarrollo académico y profesional, mejores relaciones, aumento en la capacidad de trabajo en equipo y más felicidad.

¿Cuáles son?

1. Saber escuchar
La mayoría del tiempo, lo que necesitamos es que alguien nos escuche. No que nos dé consejos, no que nos juzgue, no que nos dé su opinión, solamente que sepa escuchar para poder desahogarnos. Si tú eres esa persona, te volverás importante y especial para una gran cantidad de gente.

2. Respetar las opiniones de los demás
Puedes no estar de acuerdo, pero siempre tienes que respetarlas. Se vale exponer y argumentar, pero nunca bajo el estricto sentido de querer que el otro cambie su manera de ser y de pensar. Se trata de aportar y enriquecer conocimientos, no de imponerlos.

3. Aceptar que no lo sabes todo y te dejas enseñar
Esto te hace ver como una persona humilde, honesta y que siempre está dispuesta a aprender algo nuevo, lo que se valora en muchas empresas. Nadie quiere estar junto a una persona soberbia que cree saberlo todo y que piensa que solo su verdad es ley.

4. Tener buena ortografía 
Te da carácter, te hace más profesional y sobre todo, que te tomen en serio, tanto en tu vida personal como en lo laboral.

5. Ser flexible
Viene de la mano con la tolerancia a la frustración. Entre más flexible seas al momento de hacer cualquier cosa o hasta de convivir con los demás, tendrás menos problemas y complicaciones.

6. Ser agradecido
Dicen por ahí que una persona agradecida cabe en cualquier lado, así que no lo eches en saco roto. No olvides agradecer cualquier detalle o favor, porque eso siempre causa buena impresión. Claro y no olvidemos todos los beneficios de la gratitud, que puedes leer aquí.

7. Positivismo y buen lenguaje corporal 
Si buscamos un tipo de persona insoportable en este mundo, es aquella que para cada solución, tiene un problema o un pero. Genera entusiasmo y compártelo con los demás. Siempre haz contacto visual cuando estés hablando con alguien y por favor, al momento de saluda de mano, hazlo con firmeza.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta