6 formas de combatir la ansiedad en tu rutina diaria

Hay maneras de disminuir esa ansiedad tan molesta que de pronto llega sin avisar. Ten en mente estos métodos para que la próxima vez sepas como actuar, o mejor aún, ya no llegue tan seguido

Compartir

La ansiedad es una respuesta natural de nuestro cuerpo al estrés. Se manifiesta de muchas maneras dependiendo la persona y claramente hay quienes sufren mucho más por esto que otros. En esta nota te vamos a dar tips para controlarla, evitarla y hasta aprender a vivir en paz con ella.

 

Lo primero es identificar las situaciones, acciones o cosas en tu vida que te la generan. A veces son muy fáciles de identificar: puede ser un evento importante como tu primer día en un trabajo nuevo o algo que te ponga muy nervioso como encontrarte a tu ex en un restaurante que frecuentaban.

 

Estas son algunas de las causas más comunes que encienden ese botón de ansiedad. Identifícalas para que no te tome por sorpresa:

 

  • Un ambiente de trabajo estresante
  • Viajar o manejar
  • Genética – que la ansiedad sea algo de familia
  • Fobias como a los espacios muy abiertos o muy cerrados.
  • Enfermedades crónicas como condiciones del corazón o asma
  • Cafeína
  • Dolor crónico
  • Tener otra enfermedad mental como depresión

 

 

Y CUANDO LLEGA ¿QUÉ HAGO?

 

Hay cosas simples que puedes hacer para manejar la ansiedad, toma nota y ya no dejes que se apodere de ti.

 

Muévete

 

Hacer ejercicio es una de las mejores actividades que puedes hacer para tolerar la ansiedad y depresión. Tal vez en tus episodios lo último que quieres es ir al gimnasio, ver gente y sudar, pero hay muchas alternativas para generar esas endorfinas. Prueba yoga que puedes hacer en tu casa o ve a pasear a tu perro. El chiste es que te estés moviendo.

Adiós scroll

Salte de las redes sociales. Tal vez pienses que estar en Instagram o Twitter te relaja, pero muchas veces solo aumenta esa ansiedad que tanto odias. No solo porque el mundo está lleno de noticias preocupante sino porque también inconscientemente nos comparamos con las demás personas y eso nos hace sentir mal. Mejor deja tu celular a un lado y medita o lee un libro.

 

Lento y constante

Practica un método de respiración controlada. Tómate cinco minutos para hacer respiraciones largas y profundas. Lo ideal es que inhales en cuatro tiempos lentos y exhales en otros cuatro.

 

Agarra la pluma

Cuando te sientas desesperado apunta en un cuaderno exactamente qué es lo que te está causando esa ansiedad. Verás que con el tiempo este ejercicio te va a ayudar a que cada vez sientas menos pesados tus episodios.

 

Actúa

Literal. Cuando tengas un evento específico en el futuro que te causa ansiedad intenta hacer un juego de roles. Actúa cómo te vas a comportar, cómo irá la conversación, qué vas a decir y así te sentirás más preparado. Puedes hacerlo tú solo o con un amigo en el que confíes. Pongan en práctica sus talentos actorales.

 

Acéptala

Empieza a ver la ansiedad no como un problema, pero como una parte de ti. No es necesariamente algo que tengas que erradicar por completo sino más bien que sepas cómo controlar.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4.06 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta