5 preguntas que siempre has tenido sobre las mujeres

¿Por qué lloran "por todo"? o ¿por qué no se les olvida nadaaaa?

Compartir

1. ¿Por qué lloran “por todo”?

Las mujeres tienen diferentes niveles de algunas hormonas que las hacen estar más conectadas con sus emociones. La progesterona, que se produce después de la ovulación, las predispone a la tristeza y la depresión. Ante estímulos externos, el cerebro femenino libera más dopamina, la hormona del placer, y oxitocina, la hormona del apego. Esto hace que tengan emociones más profundas. La amígdala cerebral izquierda trabaja más rápido en las mujeres, lo que también acelera el proceso del llanto. El área cerebral que interpreta las emociones es el giro del cíngulo. Esto es 20% más grande en el cerebro de ellas, por eso leen el lenguaje facial y corporal con más precisión e intención.

2. ¿Por qué no se les olvida nadaaaaa?

El cerebro femenino tiene mejores conexiones neuronales, circuitos funcionales y núcleos relacionados con la memoria. Su hipocampo, el área del cerebro más relacionada con la memoria, es 25% más grande que el de los hombres. Ellas identifican mejor mensajes corporales, gestos y palabras. Ven mejor los colores cálidos, saborean mejor lo dulce, tienen 30% más sensibilidad en el tacto y escuchan mejor, por lo tanto su percepción del mundo es más intensa. Son más capaces de asociar olores y sabores con recuerdos, palabras y eventos del pasado. Las mujeres son mucho más detallistas cuando se trata de fechas especiales y ponen mucha más atención a esas cosas que tienen que ver con sus necesidades emocionales de afecto, aprecio e intimidad.

3. ¿Por qué hablan tanto?

Gracias a la hormona 17 estradiol, las mujeres tienen una mayor conexión neuronal en las áreas del lenguaje. Ellas son capaces de interpretar una misma palabra de diferentes formas, por eso hablan mucho más y aprenden el idioma desde edades más tempranas. Según investigaciones de la Universidad de Maryland en Baltimore, las mujres tienen altos niveles de FoxP2, también conocida como “la proteína del lenguaje”. El lenguaje activa con más fuerza en las mujeres los centros de placer del cerebro, sobre todo al hablar de de amores y desamores o aventuras y desventuras sexuales (se cuentan absolutamente todo).

4. ¿Por qué me reclaman 20 veces lo mismo?

El hecho de que sus hemisferios cerebrales estén mejor conectados ocasiona que un mismo estímulo pueda ser analizado de formas más complejas. Buscan explicaciones más elaboradas porque sus hormonas y su anatomía analizan muchas veces un mismo mensaje: de forma objetiva y analítica en el lado izquierdo y de forma creativa y fantasiosa del lado derecho. Además, aunque tú creas que sí, no le has dado la respuesta que necesita o, en su opinión, no has pagado lo suficiente por el error cometido, o no lo has reconocido de la forma en que lo necesita escuchar. Una forma simple de solucionarlo, cuando ella empiece a reclamar, es preguntarle: “¿qué necesitas realmente que haga?”. Y busca una negociación justa para ambos

5. ¿Por qué si viven a dieta no adelgazan?

El cuerpo de la mujer tiene mayor porcentaje de grasa que el de los hombres, entre 25 y 31% contra 18 a 24% respectivamente. Se cree que el metabolismo de la mujer está mejor preparado para guardar grasa, sobrevivir más tiempo y, de ser necesario, alimentar a los bebés. La angustia del peso también tiene mucho que ver con las inseguridades causadas por las demandas y estereotipos de belleza de mujeres que más que mujeres parecen calabas.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta