5 hábitos para trabajar tu paz mental y autoconfianza

Empieza por cambiar de uno en uno, estos pequeños hábitos para trabajar, sobre todo, en tu paz mental y autoconfianza

Compartir

Ya lo dijimos: no debería haber distinción alguna entre la salud mental y la física. Y como ya te regañamos lo suficiente y sabes perfecto de la importancia de comer sano, dormir bien, tomar suficiente agua y hacer ejercicio, te vamos a dar los secretos de nuestros especialistas favoritos para, si no alcanzar, si te acerques a un estado de paz mental.

1. ¡Deja de ignorar a tu voz interior! Cómo te hablas a ti mismo es importantísimo, fíjate en qué te dices, qué te repites constantemente y qué términos usas. Revisa si lo que piensas de ti es en función de lo que te han dicho que debería de ser o si es lo que realmente quieres.

2. No hagas elecciones a la ligera, date cuenta del poder que tienen las decisiones que tomas momento a momento y las consecuencias que estas generan para vivir un presente más responsable, pleno y consciente.

3. Perfeccionismo + control = ansiedad: las expectativas inalcanzables de perfección generan inseguridad. Es imposible tener el control de todo lo que nos rodea, hay que aceptar nuestros límites y fluir en lo que no podemos modificar.

4. Expresa lo que sientes y piensas. Con cada emoción y sentimiento reprimido, se regresa la energía al propio cuerpo, manifestándose en tensión y ansiedad. Contacta con tus emociones para detectar qué necesitas y cómo satisfacer di- chas necesidades.

5. Aprende a contar contigo mismo. Una persona con buena autoestima supera las dificultades de la vida con más facilidad, y para eso es importante que cumplas lo que prometas y hagas lo que dices que vas a hacer.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta