5 cosas que todos deberíamos hacer según un neurocientífico

Repetir estas acciones te ayudará a sentirte mejor contigo mismo a corto y a largo plazo...

Compartir

Muchas personas creen (consciente o inconsciente) que para aprender algo deben vivirlo. De igual forma, muchas personas no creemos por completo lo que alguien nos cuenta, a menos de que sea una figura de autoridad.

Si eres activo en redes sociales, específicamente en TikTok, seguramente ubicas a Cody Isabel (@mindbrainbodylab), neurocientífico estadounidense que se dedica a tratar la salud mental a través de la mente, cerebro y cuerpo para vivir una vida sana y feliz. Y también a la Dra. Lucy Andrews (@drlucyfearlessaging) que tiene un doctorado en enfermería y se especializa en servicios y atención de demencia. Si no los conoces, te contamos que entre los dos, decidieron compartir 5 simples consejos que puedes aplicar en tu vida para cuidarte, ser más sano y feliz.

1. Nunca arruines tu sueño: no importa que te sientas “viejo”, tener una rutina de sueño y descanso establecida es de las acciones más sanas que podemos tomar. Se ha comprobado en varios estudios que menos horas de sueño es igual a menos horas de vida. Esto se debe a que el sueño disminuye la inflamación en el cerebro causada por nuestra vida diaria o traumas que podamos vivir.

2. Nunca dejes de meditar: la meditación es una de las herramientas más sencillas y prácticas que podemos utilizar para calmar nuestra mente, disminuir niveles de ansiedad, estrés y de igual forma disminuir la inflamación del cerebro. ¡Todos los días trata de meditar por lo menos 10 minutos!

3. Nunca bebas alcohol en exceso:  inflama el cerebro además de actuar como un agente que nos deprime. Afecta la memoria y algunas funciones intelectuales como el cálculo, la comprensión y el aprendizaje.

4. Nunca te saltes los entrenamientos o no estés activo: a pesar de tener agendas muy ocupadas, es muy importante considerar un tiempo para poder mantenernos activos todos los días. Hacer ejercicio libera FNDC “El factor neurotrófico derivado del cerebro”, una proteína​ codificada por el gen BDNF. Esto nos ayuda a disminuir la inflamación del cerebro, la constante confusión e incrementa la neuroplasticidad que es la habilidad de aprender cosas nuevas.

5. Nunca dejes que la indecisión te detenga: nuestros cerebros están diseñados para que tomemos decisiones y actuemos, aprendemos a través del fracaso, de la famosa “prueba y error”. Nuestro cerebro necesita: actuar, acceder y ajustar para funcionar.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta