4 herramientas para ordenar tu mente

¿Cómo tomar buenas decisiones cuando el cerebro está hecho un caos? ¡Mejor ayúdale con estos pasos!

Compartir

El cerebro odia las dudas; como soportarlas le genera ansiedad, eso de tomar decisiones se convierte en un proceso de inteligencia. Esto se complica cuando traes la cabeza revuelta, así que mejor pon en práctica estos pasos para ordenarla.

1. Deja de preocuparte por lo insignificante 
La mayor parte de las decisiones no cambia nada sustancial en tu vida, deja de angustiarte tanto decidiendo qué blusa te pones, qué le escribes al fulano o qué shampoo compras. Guarda tu energía para las cosas realmente trascendentales.

2. Descarta información inútil 
En el proceso de decidir hay que considerar todas las opciones, pero si analizas obsesivamente tooooda la información que tienes te confundes más; piensa cuántos datos necesitas para decidir y no te satures. Menos siempre es más.

3. Buenas vs óptimas
Evalúa tus prioridades y después enfócate en ellas. Si estás escogiendo un carro nuevo y el consumo de gasolina es lo que más te importa, entonces por toda tu atención en eso y no te preocupes por el color, el tamaño de la cajuela y otras monerías.

4. Pide consejos
Cuando no puedas con la ansiedad ante una decisión difícil, es bueno pedirle un consejo a alguien de toda tu confianza que haya pasado por algo similar, podrías aprender de su experiencia y, sobre todo, tranquilizarte un poco.

Cuando estés frente a una situación confusa, analiza a qué te estás enfrentando, ¿es algo emocional, creativo o racional? Así te será más fácil encontrar una solución.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Médico cirujano con Doctorado en Neurociencias.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta