4 consejos de la neurociencia para ser feliz

¿Así o más fácil?

Compartir

Familiares, amigos y personas cercanas te dirán cómo ser feliz, pero ¿ellos son felices? No hagas caso a sus conceptos de felicidad, mejor haz caso a la neurociencia. A partir de dar seguimiento al comportamiento del cerebro, Alex Korb, investigador neurocientífico de la Universidad de California nos dice cuatro formas para ser feliz.

1. ¿De qué estoy agradecido? Es la pregunta que debes hacerte a ti mismo cuando más deprimido te sientas. Sentirse agradecido, activa la parte del cerebro que produce la dopamina, lo que hace las interacciones sociales más agradables.

2. ¿Qué siento? Es la segunda pregunta que debes hacerte, tristeza, ansiedad, enojo… ponerle nombre a lo que sientes aunque sea en una o dos palabras ayudará a reducir la emoción.

Dylan C Lathrop happy sad laughing crying
3. Toma una decisión. Esto ha demostrado que reduce preocupaciones y ansiedades, sobre todo si es algo en lo que has estado pensando las últimas semanas y nada más no resuelves nada. Al tomar una decisión, el cerebro siente tener el control de las cosas eso reduce estrés.

4. Abraza a las personas que tienes a tu alrededor, no te vayas a pasar abrazando a todos en el súper, pero sí abraza a tu familia y amigos. El ser humano necesita sentir amor y aceptación de los demás. Las relaciones son importantes para que el cerebro sienta felicidad. Tan solo tomarte de la mano con alguien, hace los momentos difíciles, menos dolorosos.

Disney Pixar disney hug pixar boo

Si nos ponemos a pensar, todo está conectado: desde que dormir es bueno para nuestra salud y esto va mejorando otras áreas como estrés y ansiedad, hasta la capacidad de hacer ejercicio y ser más social, lo que te hace feliz.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votes, average: 4.31 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta