10 cosas que debes dejar de hacerte

¡Deja de hacerlo y verás cambios positivos en tu vida!

Compartir

Cosas que debes dejar de hacer para una vida más fluida y productiva.

1. Pasar tiempo con la gente equivocada

Los amigos tienen un rol importantísimo en tu bienestar emocional, así que aléjate de la gente que solo recibe y no da. ¡Pero ya! Más vale calidad que cantidad.

2. Huir de tus problemas

Por más que los ignores no van a desaparecer, es más, cada vez se van haciendo más grandes. Trabájalos o acéptalos y aprende a vivir con ellos.

3. Autoengañarte

Suficiente tienes con los charlatanes que te vas topando por la vida para que tú también te engañes y crees expectativas imposibles. No te conformes por comodidad. ¡Arriésgate!

4. Poner tus necesidades en último lugar

No es egoísta ponerte primero, así que sin culpas. Ponerte primero es chiquearte, hacerte cargo de tus emociones y tenerte autocompasión.

5. Intentar ser alguien que no eres

“Querer ser alguien más es un desperdicio de la persona que eres”, decía Kurt Cobain. Haz que tu esencia e identidad definan tus decisiones.

6. Vivir en el pasado

La fórmula va así: valora el pasado y vive en presente. Así tienes la posibilidad de empezar desde cero todos los días.

7. Tenerle miedo al fracaso

Son una parte inevitable de la vida. Ve tus experiencias como experimentos y analiza detenidamente: qué te funciono, qué no y cómo mejorarlo.

8. Buscar la felicidad a tarjetazos

Puedes comprar lo que quieras, pero lo que cuentan son las experiencias.

9. Flojear

Lidear con tu mente es como lidear con un niño chiquito: no siempre logra distinguir que ponerse el suéter, porque hace frío, es lo mejor. Clave: no discutir con la mente, sino hacerlo y ya.

10. Estar en una relación por los motivos equivocados

Por ejemplo, por miedo a estar solo o a no encontrar nada mejor o a tener que trabajar para mantenerte. Una relación que funciona debe ser fácil, ligera y divertida, como levantarte un día en la playa. Si no es así, bye.

Fuente: Journal of Positive Psychology y Psychology Today.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votes, average: 4.45 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. Conozca a muchas que su “esposo” ya tiene otra familia , ellas lo saben pero no se quieren divorciar por: “ya no me va a mantener”, es frustrante explicarle a tu amiga que se quiera un poco ella misma y que no haga nada por su comodidad.

Dejar una respuesta