Rutina para un Beach Body

¡Ya tenemos el verano encima! Y como un cuerpazo no se construye en 2 semanas, aquí te va una rutina para empezar.

Compartir

¡Ya tenemos el verano encima! Y como un cuerpazo no se construye en 2 semanas. Estamos a casi 3 meses para prepararnos y puedas quitarte la playera o ponerte bikini ¡con “dignidaT”!

Cada inicio de mes cortesía de revistamoi.com, va la rutina. Es importante que la lleves al 100% y si tienes cualquier duda, búscame o consúltame en keifit.com

Vamos a realizar un entrenamiento concurrente de la fuerza y la resistencia. Esto es: En cada sesión realizaremos un entrenamiento mixto que combine trabajo aeróbico (cardiovascular) y el de fuerza (pesas o calistenia, funcional).

Lee: SOS operación bikini

Si bien es cierto que el trabajo de resistencia –cardio-es el que principalmente provoca movilización y utilización del tejido adiposo subcutáneo (vulgo: lonja). Es indispensable que realices el trabajo de fuerza. Existe una falsa creencia de que si buscas perder peso no es conveniente hacer pesas. Nada más falso, el trabajo de fuerza provoca un incremento en la masa magra y un aumento considerable en el gasto energético durante la sesión de trabajo, así como en el metabolismo basal, es decir contribuye a un mayor consumo calórico durante el día.

También te interesa: Cuánto pierdes al dejar de entrenar

Lo que debes saber antes de iniciar es:

  • Calcular tu frecuencia cardiaca para entrenamiento (checa el tutorial paso a paso aquí)
  • Puedes hacerla en casa o gym. Lo ideal es que tengas un par de mancuernas, botellas de agua o unas ligas para usar como resistencia externa.
  • El peso debe ser tal, que en las últimas repeticiones te cueste ¡mucho trabajo!
  • Haz la rutina 3 veces por semana, ¡idealmente 5!
  • Cada semana ¡haremos cambios! Checa al final de la rutina.

RUTINA MES 1
Calentamiento. 5 minutos de mover todas las articulaciones y 5, de caminata leve o elíptica
1. Bloque aeróbico: Caminata rápida o trote a intensidad moderada (60 – 70% FCM) por 10 minutos.

2. Bloque Fuerza 4 series de 15 repeticiones de cada ejercicio. Hacer un ejercicio seguido del otro sin descansar (detalle de cómo realizar cada ejercicio al final).

a. Press de pecho con mancuernas o lagartijas.

b. Extensión de espalda boca abajo.

3. Caminata rápida, bici o elíptica por 5 minutos (70 a 80% FCM). Si estás en casa, puedes hacer ejercicios de cardio en tu lugar

4. Fuerza 4 x 15 repeticiones de cada ejercicio:
a. Press de pierna o sentadillas:
b. Elevaciones laterales de hombro

5. Bloque Cardio 6 minutos a ¡Intensidad alta! (alcanzar picos de hasta 90% FCM). Puedes hacer saltos, jumping jacks o burpees, así: 30 segundos de burpees y descansas 20 ó 30” y así hasta completar los 10 minutos. Checa cómo hacerlos: 6. Fuerza 4 x 15 reps:
a. Remo con mancuernas
b. Abdominales, crunches
7. Bloque aeróbico 20 minutos a intensidad moderada. Puedes correr, trotar, bici, elíptica o bailar ¡Podrías hacer la coreo del flashmbob Debayle 2015! Hazla 3 veces:
Al terminar, haz estiramientos leves y camina por 5 minutos hasta que tu ritmo cardiaco baje a menos de 100pxm.

Lee: Tips para no engordar en vacaciones

Progresiones semanales (cambios ligeros que te exigen cada vez más):
Semana 2:

  • Cardio: Aumenta 3 minutos a cada bloque
  • Fuerza: Haz 5 series de cada ejercicio (mismo peso y repeticiones)

Semana 3:

  • Cardio: Bloque aeróbico 1 ¡Sube la intensidad a 75-80% FCM!
  • Fuerza: Haz 4 series de 20 repeticiones

Semana 4:

  • Cardio: Aumenta 5 minutos a cada bloque aeróbico con la intensidad original
  • Fuerza: Haz 5 series de 20 repeticiones

Instrucciones de cómo hacer cada ejercicio:

2a- Press con Mancuernas desde el piso (press de pecho): Recuéstate con piernas extendidas. Sujeta una mancuerna en cada mano con los brazos flexionados a 90°. Contrae el abdomen y empuja las pesas hacia arriba hasta que los brazos queden casi totalmente estirados. Regresa a la posición inicial.

2b- Extensión de espalda: Recuéstate boca abajo en el piso con las manos a los lados. Contrae los músculos de la espalda baja para levantar el pecho del suelo. Y regresa a la posición de inicio.

4a- Sentadillas de pie: Con los pies separados a la altura de los hombros. Flexiona las rodillas dirigiendo la cadera hacia atrás y baja el torso como si estuvieras tratando de sentarte en una silla. Levántate de nuevo. Mantén la curvatura natural de la espalda.

4b- Elevación lateral de brazo (hombro): De pie sostén una mancuerna en cada mano. Con los brazos extendidos, levanta las pesas hasta que tus brazos queden paralelos al piso.

6a- Remo con mancuerna en un solo brazo: Sostén una mancuerna en tu mano derecha y coloca tu mano y rodillas izquierdas sobre una banca. Sube el brazo hasta que tu mano quede a la altura del torso. Regresa lentamente a la posición de inicio. Cambia de brazo.

6b- Crunches (abdominales) Recuéstate en el piso con las rodillas flexionadas. Pon tus manos entrelazadas atrás del cuello. Con el abdomen contraído, dobla el tronco despegando las escápulas del piso y regresa lentamente a la posición inicial.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta