Tips para no engordar en vacaciones

No te mates en el gym del hotel, si no vas en tu ciudad, allá menos. Mejor sigue estos tips para no engordar en vacaciones.

Compartir

Si te relajas demasiado, entre la disminución en la actividad física y el aumento en la comedera y bebedera, se sabe que podemos llegar a subir hasta 2 kilos en una semana de vacación.

¡Obviamente si eres Sport Billy y amas el turismo de aventura, o ir a destinos en que puedes hacer deporte esto cambia! Pero seamos realistas, la mayoría –especialmente en primavera- (¡no se hagan!) va a playas o lugares cálidos en que básicamente se trata de comer, asolearte y ¡salir por las noches!

Y como hay que divertirse, van 10 tips para no engordar… tanto:

1. Empieza el día con actividad física. Sal a caminar. Si puedes hacerlo en la arena ¡mejor! Y descalzo. La arena genera resistencia que hace que el pie tenga que hacer mayor esfuerzo, así como los tobillos y las piernas en general. Debido a la inestabilidad de la superficie –el pie se sumerge en cada paso- y trata de “agarrarse” de la arena para mantener el equilibrio. Si puedes correr ¡mejor! Ya sea barefoot o con tenis con suela suave.

2. Si en el hotel al que vas hay actividad matutina tipo yoga o algo cardio como zumba, aquaeróbics ¡hazlo! De repente da pena, pero créeme ¡más vale meterle un poco de ejercicio! ¡Y conoces gente nueva!

3. ¡No te metas al gym! Si en tu ciudad, no vas ¡Allá menos! Sería un auto-boicot decirte que hagas ejercicio encerrado en el gimnasio del hotel. Aprovecha hacer algo que no haces usualmente al aire libre y conocer el destino, tipo: jogging, patinar, anda en bici.

4. Si tienes chance, nada y si es en el mar ¡mejor! Por el movimiento del mar, el cuerpo tiene que vencer resistencias (fuerzas externas) en muchas direcciones y el esfuerzo es ¡Enoooorme! Neta, luego de nadar en el mar ¡Estás listo para la selfie playera! Obvio shirtless.

5- ¡Gran opción! Un partido de vóelibol, tochito o soccer ¡en una de esas hasta ligas!

6. Si eres más solitario o “privado”. Haz esta rutina de 20 minutos en el cuarto o en la calle. Trabajarás fuerza, cardio, etc. Yo te sugiero que la hagas entre la comida y el almuerzo, así evitarás ese antojo de ceviche y cerveza de las 12 del día. Aquí la Rutina video ChallengeMoi Enero

7. ¡Ahorra! Evita excederte en todas las comidas del día: Si piensas cenar delicioso, desayuna y come ligero (verduras y evitar excederte en harinas y alimentos fritos).

8. Inicia el buffet al revés. Es decir, empieza por el plato fuerte: omelette o quesadillas al comal. Luego come la fruta y/o el pan. De acuerdo con una investigación por The American Society for Nutrition, publicada en The Journal of Nutrition se concluyó que comer una buena dosis de proteína con grasa (30g de prote, tipo 1 par de huevos con queso o jamón; o 150g de carne o pollo) antes de algo dulce ayuda a reducir el índice glicémico de los carbos, es decir, hace que se libere menos insulina y como consecuencia: te engorde menos la comida. ¡Mil veces atáscate de huevo o carne! Que de hot cakes o panes de dulce.

9. Si sales a bailar o a fiestas, ¡Baila! ¡Neta! Sé que ya no es cool, pero por lo menos quédate de pie y muévete (aunque parezcas gringa borracha). Quemarás más calorías y es un hecho que el baile divierte.

10. Si vas a beber (ojalá no) toma las bebidas con agua natural o mineral o con refresco light. ¡Evita que sean con jugo o refresco regular!

¡Diviértete mucho! ¡Ah! Y ten sexo, una buena sesión de 30 minutos, puede quemar hasta 60 calorías ¡Y muy entretenidas!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3.40 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta