Los 6 mejores consejos para bajar de peso

Aquí los seis mejores consejos recopilados para que logres bajar de peso.

Compartir

Todos los profesionales -y los que estamos en el área de salud, especialmente- debemos actualizarnos y no quedarnos con lo aprendido en la escuela. Con frecuencia hay estudios clínicos nuevos, investigaciones, documentales; y con visión crítica y conocimiento científico y teórico, debemos estar al pendientes, para aclarar los mitos e informaciones confusas, que se comunican en la red. De ahí, que les comparto 6 de los mejores tips –reales- que andan circulando online.

1. Si entrenas como luchador de sumo ¡tendrás físico de luchador de sumo! El estilo de vida de un luchador de sumo es:

– Despertar,
– Hacer ejercicio en ayunas por más de 3 horas ¡intenso!
– Almorzar de forma ¡abundante!
Dormir una siesta larga
– Repetir el ritual por la tarde.

En esta disciplina deportiva, esto se hace para que el cuerpo se fortalezca y esté listo para el combate. Al tiempo, que acumula gran cantidad de grasa subcutánea (no visceral). Todos son principios fisiológicos y científicos no debatibles. La moraleja es, si quieras estar FIT: ¡No lo hagas así!

SI entrenas en ayunas MUCHO TIEMPO –más de 2 horas- Y/O MUY INTENSO, al terminar tendrás mucha hambre, comerás de más, y te dará sueño.

SOLUCIÓN: Especialmente si entrenas en ayunas, que no sea por más de una hora, evita hiperventilarte (que te falte el aire) porque es señal de que tu cuerpo está demandando mucha energía y recurrirá a tus reservas de glucógeno (músculo) y no de grasa. La intensidad debe ser moderada, que no te cueste trabajo respirar

2. No tomar agua con los alimentos. ¡Seguro recuerdas este consejo en la infancia! La razón es que el cuerpo debe tener una temperatura templada-cálida para mantener al 100% sus funciones fisiológicas, entre ellas el metabolismo. Al tomar agua fría “destruyes” las enzimas digestivas. De hecho, científicamente, el agua neutraliza el PH de los ácidos estomacales lo que causa dificultad para digerir los alimentos.

3. ¡Otro consejo de mamá! ¡Come sopa, o algo calientito! Además de darte saciedad, para mantener el cuerpo cálido y con un ambiente óptimo para mejorar los procesos digestivos. Siguiendo este principio, también es recomendable tomarte un té o café.

4. El tamaño SÍ importa. Yo sé que a muchos (especialmente a los más comelones) les chooooca que los nutriólogos les demos recomendación de la cantidad o porción (pieza, cucharada, taza, gramos), pero ¡es importantísimo si quieres bajar de peso o quemar grasa!

Mucha gente que come súper sano no adelgaza porque las raciones SON ENOOORMES. Las nueces, la fruta, el aguacate, las tortillas, el aceite de oliva, las proteínas son muy saludables, pero si los comes sin medida ¡también engordan! Todo el exceso se va a grasa.

5. ¡No dejes tus alimentos favoritos al 100%! Entender el concepto de moderación es complicado, por eso, mi recomendación es que 1 o 2 veces por semana, comas toooodo lo que te gusta ¡eligiendo tus batallas!

Si te gustan los postres, cómete uno delicioso. Si eres de salado, cómete una pizza o 10 tacos, pero solo en ese momento. Y lo repites la siguiente semana con otro antojo.

6. El entrenamiento a alta intensidad HIIT da menos hambre. De acuerdo con el Journal of Endocrinology, entre más intenso sea el ejercicio, menos hambre te dará, ya que bajan los niveles de ghrelina (hormona que “da hambre”). Debido a que ante dicho esfuerzo, tu cuerpo reacciona como si fuera una situación de peligro-huída y suprime el apetito temporalmente.

¡Ojo! Si has leído todo el texto, podrías pensar que contradice el punto uno, pero no es así: el ejercicio HIIT es de corta duración, no más de 45 minutos y alcanzando o manteniendo intensidad de entrenamiento por arriba del 75%.

¡Ponlos en práctica y cuéntame en Instagram cómo te va! Ahí encontrarás fotos, tips, rutinas y alegrías con moi @keifitmx

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.89 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta