Come lo que te gusta sin engordar

Esta es la solución para poder comer todos tus antojos sin engordar.

Compartir

En el How to, de esta semana, te voy a decir algo que vas a amar: ¿Cómo hacer para comer lo que te encanta sin “romper la dieta”?

¡Fíjate! Existe un principio básico, el estrés engorda, y no es una figura poética, al estar estresado liberas cortisol y suben los niveles de glucosa en sangre; entonces tus células secretan insulina en exceso, y acumulas grasa corporal (ya que la insulina baja la capacidad de la enzima CPT1 de usar grasa como energía). Algunos de los efectos de altos niveles de cortisol son:

– Aumentar la grasa corporal,
– Bajar el metabolismo afectando la función tiroidea,
– Promueve inflamación y
– ¡Causa antojos!

Un círculo vicioso que te hará engordar –o no bajar grasa-.
En corto: Altos niveles de cortisol son factores que aumentan la resistencia a la insulina.

– Por otra parte, y para cerrar el rollo hormonal, juntos el cortisol y la insulina: ¡Acumulan grasa en el centro del cuerpo! Y estas células de grasa tienen la habilidad de producir más cortisol por su cuenta.

Vamos a combatir ese estrés que causa estar a dieta, dándote chance de comer todo lo que te gusta, pero con moderación.

TIP: Esto funciona si llevas tu plan alimentario correctamente. ¡No es un permiso para comer o beber sin control! Es la oportunidad para que planees tus antojos y ¡los goces! Dejando de lado el estrés de “no poder comer lo que quieres” en semanas.

¿Cómo se hace?

1. Planea con anticipación e inteligencia. Si sabes que los fines de semana sales con los amigos, familia o pareja, destina como tu cheat meal, esa salida ¡y goza al 100%!

2. Se sabe que luego de estar días con restricción calórica, esa cheat meal, puede ser un boost, para que ¡revoluciones tu metabolismo e incluso tengas energía extra para el entrenamiento del siguiente día!

3. No sentirás culpa si es algo planeado y que sabes que será bueno a largo plazo, a diferencia de lo que ocurre cuando solo das probaditas que ni te quitan el antojo, ni te hacen sentir saciado.

4. La opción más sencilla es una comida (cheat meal) a la semana para comer ¡Todo lo que quieras! Pero en ese tiempo de comida ¡Y ya!

5. Otra opción es The 90/10 Plan de Jim White (dietista y vocero de la American Dietetic Association). Con esta propuesta, el cálculo se hace así, de las comidas que haces durante una semana, el 10% serán libres, por ejemplo:

– Si comes 5 veces al día (snacks incluidos).
– Tienes 35 tiempos de comida a la semana
– El 10% son 3.5 comidas por semana.
– En este escenario, tienes tres comidas libres a la semana y un snack

6. The 80/20 plan, con el racional del anterior, pero 20% ¡Ojo! Este plan solo se vale cuando haces MUCHO EJERCICIO (más de hora y medida por 6 días a la semana):

– Tendrías máximo 7 comidas libres por semana (snacks incluidos); si comes 35 veces por semana.

7. Un día libre (The Cheat Day Plan). Este sólo es eficiente si entrenas duro para maratón, triatlón, iron o eres fisicoconstructivista fuera de temporada. O si ya no quieres bajar de peso o marcar abdomen.

Ya tienes la información y si tienes dudas, búscame en Instagram @keifitmx

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta