Mitos sobre el ejercicio

El ejercicio no solo nos sirve para bajar de peso, y tampoco logras el abdomen perfecto solo con abdominales.

Compartir

Actualmente hay tanta información sobre el ejercicio que es muy fácil sentirse confundido y no saber qué es lo más adecuado para ti, además aun existen muchos mitos que no te dejan lograr tus objetivos, elimínalos y entrena de manera inteligente:

No todo en la vida es HIIT 

Este tipo de Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad además de acelerar tu metabolismo oxida las grasas de manera eficiente (porque la grasa no se “quema”, se oxida) tu entrenamiento no se debe reducir a solo Hiit. 

Realízalo máximo 3 veces a la semana y de manera intercalada, sobretodo si apenas estás empezando a hacer ejercicio, ya que no es lo correcto entrenar altas intensidades todo el tiempo porque puedes llevar tu cuerpo a un sobre entrenamiento y provocarle alguna lesión o que de plano tengas que quedarte a descansar varios días. 

El cardio no es la única solución 

El entrenamiento cardiovascular sin duda va a ayudarnos a bajar nuestro porcentaje de grasa pero no dejes a un lado los entrenamientos de fuerza con pesas. El cardio combinado con una rutina de pesas hará que construyas músculo y elimines grasa al mismo tiempo.

Masa muscular no es igual a volumen 

Muchas mujeres aun tienen esa creencia que la masa muscular significa tener un cuerpo voluminoso y tosco pero no lo es, así como tampoco fuerza es igual a pesos elevados.

Entre más masa muscular tengas, más calorías quemarás estando en reposo esto quiere decir que tu metabolismo incrementará y almacenarás menos grasa además de ayudar a tu sistema óseo.

Comienza entrenando con un peso que puedas dominar entre 15 y 20 repeticiones y poco a poco incrementa la carga.

Hábitos que arruinan tu metabolismo

Cuadritos = 1000 abdominales 

Tu cuerpo es una UNIDAD, tus músculos no trabajan de manera aislada por lo tanto no debes entrenarlos de esta manera, es decir, si quieres empezar a notar definición en tu abdomen hacer mil abdominales no es la solución.

Entre más músculos involucres en un movimiento más ganancia muscular y pérdida de grasa observarás no solo en tu abdomen sino en todo tu cuerpo. Los entrenamientos que se enfocan en trabajar uno o dos músculos por día no son la mejor opción si apenas estás empezando o si lo que quieres es perder peso, mejor enfócate en trabajar todo tu cuerpo esto te dará el gasto calórico que necesitas además de mejorar tu movilidad y fuerza general. 

¿Cuántas calorías debo consumir al día?

No siempre son necesarios los suplementos

Nuestro cuerpo es muy inteligente y se adapta con facilidad, suplementos como la proteína, los quemadores de grasa, etc. no siempre son necesarios, una buena alimentación te ayudará a lograr tus objetivos de manera óptima además de que evitarás que tu cuerpo se haga dependiente de una ayuda externa, trabaja con lo que tienes. 

Suplementos naturales para bajar de peso

Lo más importante es que disfrutes el viaje, tus entrenamientos deben hacerte sentir bien para que te mantengas motivado y seas constante.

Dedícate también uno o dos días a la semana para descansar ya que también esto es importante para que tu cuerpo asimile todo lo que está trabajando y veas resultados.

Por qué no es bueno entrenar todos los días

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta