Cómo quemar grasa en poco tiempo

Si llevas poco tiempo en el gym, debes saber cómo quemar grasa más rápido.

19355
3
Compartir

Estás decidido a quemar grasa, marcarte, a rayar el abdomen, y ya invertiste en nutriólogo y suplementos, ¡Peeeeeero..! No hay forma de que te resignes a estar más de una hora en una elíptica o caminadora… Si es tu caso, y llevas haciendo ejercicio al menos 4 semanas, te tengo una buena noticia: ¡Es el momento ideal para que conozcas el Entrenamiento Intermitente de Alta Intensidad!

Lee: Rutina para ganar músculo

Este surge a partir de la forma de entrenar que han practicado por años atletas de deportes mixtos o de velocidad: futbolistas, boxeadores, basquetbolistas, nadadores, tenistas. Y en esencia busca adaptar al cuerpo a obtener energía a partir de diversas vías metabólicas, siendo la esencial la grasa corporal, para poder tener energía para todo un partido (match). Los beneficios en el fitness es que son ideales para tener cuerpos magros: musculosos –atléticos- sin grasa corporal. ¡Lo que encanta en el mundo de los Top Models! Piensa en Jon Kortajarena, Karlie Kloss, Sean O´Pry, o Kendall Jenner.

Este método, conocido también como fraccionado muy corto o de alta intensidad HIIT; para que cumpla su promesa: “Tomar energía solo a partir de la grasa, porque por la intensidad y tiempo de descanso, NO PUEDE usar la glucosa en sangre” (checa la explicación de Martha Debayle en el minuto 16 de este podcast) debe cumplir con ciertas características:

  • No son intervalos, ya que en estos predominan los cambios en intensidad (velocidad, inclinación, resistencia), mientras que las intermitencias metabólicas requieren de pausas totales de recuperación luego de períodos breves de esfuerzo, de entre 5 y 20 segundos.
  • Las pausas no deben exceder un minuto, porque ahí radica el éxito: Al hacer trabajo cardiovascular de esta forma, el cuerpo sólo puede tomar energía a partir de las grasas, por lo tanto, quemas grasa al 100%
  • Cada bloque de esfuerzo, debe ser de tiempo corto. No superior a 15 segundos. Y algunos estudios establecen que lo ideal es que sea de 6” de trabajo por 6 a 10 de descanso.
  • La intensidad (velocidad) debe ser alta, pero submáxima (es decir que no presentes agotamiento o fatiga excesiva al término de la repetición). Para que te des una idea, debe ser de alrededor del 85% de tu FCM o para ser más precisos alrededor del 100% de tu Velocidad Aeróbica Máxima (checa aquí como calcularla)
  • Los descansos TOTALES entre repeticiones, deben ser de la mitad o máximo el triple de tiempo del esfuerzo. Por ejemplo, cada repetición podría ser así:
    • Densidad 2:1 – Corres 20 segundos y descansas 10
    • Densidad 1:1 – Corres 20 y descansas 20
    • Densidad 1:2 – Corres 20 y descansas 40 segundos

    Densidad 1:3 – Corres 20 y descansas 1 minuto (60 segundos)

  • Un entrenamiento (sesión) debe durar entre 15 y 25 minutos ¡Y listo! Si quieres, puedes seguir con algo de pesas, yoga, pilates o cardio moderado.
  • Puedes descansar 1 ó 2 minutos, cada 5 min, si te sientes muy cansado o vas empezando.

¡Ya tienes la info! Ahora ponla en acción.

¡A darle! Y si tienes dudas, búscame en Facebook KEI Fitness Y checa esta rutina en KEIFIT que puede funcionarte para empezar.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votes, average: 4,45 out of 5)
Loading...

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta