Guía para escoger el mejor traje de baño

Es hora de renovar el cajón de los trajes de baño y te decimos cuál te va mejor

Compartir

Por Gina Ortega

Después de tanto encierro, todos traemos bronceado inexistente y nos uuurge un poco de sol, ya sea en una playa paradisíaca o en el Acapulco de nuestra azotea. Y porque ningún pretexto es bueno para no vernos lo mejor posible, les dejo una guía para escoger el mejor traje de baño.

Corte y confección
Cuando hablamos de trajes de baño hay mucho en lo que nos tenemos que fijar antes de hacer la inversión. Son prendas cuyo desgaste es importante por el sol, cloro, agua de mar, etc. y por eso tenemos que poner atención a los materiales con los que están hechos pa’ que nos duren. Porque además, tííípico que te metes a la alberca con tu nuevo traje de baño divino y sales en mood Venus de Milo porque se transparenta absolutamente todo.
Por eso, hay que leer las etiquetas y evaluar los porcentajes de los textiles: la mejor mezcla es nylon y spandex (lycra o elastano) ya que tiene buena resistencia pero al mismo tiempo buen ajuste.

Bueno pa’ ti, bueno pa’l mar
En últimos años las empresas han desarrollado materiales reciclados con las mismas redes de pesca. Este material se llama Econyl y es nylon reusado. También existe otro llamado Repreve que, después de un minucioso proceso que además es amable con el medio ambiente, produce tela de compuesto de las botellas de plástico.

Espejito, espejito
Muchas (por no decir todas) nos topamos con varios traumas a la hora de escoger qué nos vamos a poner (o quitar) para meternos a la alberca.

Por eso, lo primero es practicar el self-love y no ser tan duras con nosotras mismas. Porque ojo, ni las top models están a gusto al cien y si estamos yendo de vacaciones precisamente para relajarnos, hay que relajarnos en todo. Dicho eso, por supuesto que hay un camino para dirigir lo positivo hacia nuestros cuerpos y buscar las siluetas que nos hagan ver y sentir más estilizadas y proporcionadas.

Asimétricos: Son muy favorecedores. Las líneas diagonales adelgazan, entonces pueden buscar uno bicolor o con cortes en diagonal en la parte del estómago para hacer un efecto slim, que acintura y visualmente nos hace ver más estilizadas y compactas. Otro recurso son los tirantes, que pueden generar la ilusión de tener una espalda más pequeña. Si se animan, las asimetrías con cortes en el área de la cintura dejan ver un poco de piel e igualmente nos hacen ver y sentir que las dimensiones abdominales se redujeron. Son un gran recurso, el chiste es atrevernos a probar nuevos cortes.

Tiro alto: A muchas nos da miedo elevar el corte de la pierna en los trajes de baño… sentimos que al quitar tela enseñamos más, pero al levantar el corte en trajes de baño completos o bikini alargamos y estilizamos la pierna, por ende nos vemos más largas. Por otro lado, al hacer este ligero ajuste proporcionamos el torso con el resto del cuerpo para enmarcar la cintura y la cadera, de verdad es un ajuste mínimo que genera una GRAN diferencia.

Pa’ las boobs: Los strapless son una maravilla para asolearnos parejito pero no taaan favorecedores, sobre todo si eres de copa grande. Si te gusta echarte al sol, busca uno con tirantes removibles para quitarlos solo a la hora de la asoleada. Si eres plana, te queda casi cualquier modelo, pero si quieres que se te vea más volumen, busca algún detalle en esa parte. Y si te sobran boobs, los tops con varilla, tirantes anchos (estilizan brazos y pecho) y que vengan en tallas de bra, serán tus mejores amigos.

Estampados: Los prints son una maravilla en la playa porque dan mucha vista y se amalgaman con el lugar, solo hay que tener precaución a la hora de llevarlos para no aportar volumen a las zonas que no queremos. Mi recomendación es ir con el mismo estampado arriba y abajo, igual aplica para uno o dos tonos máximo, el más oscuro va a adelgazar y el más llamativo va a aportar volumen, por ejemplo, si sienten que tienen más cadera que busto igual se pueden ir por un calzón negro y un top naranja o si es el caso contrario igual pueden llevar un top café y un calzón verde. Para el tema de estampados aplican igual unas líneas en diagonal o un print muy sutil y pequeño de flores o geometría puede hacer la ilusión de generar un poco de volumen para lograr balancear las demás zonas del cuerpo.

A la cintura: Si prefieres usar bikini que traje completo pero todavía dudas, un calzón de cintura alta será tu mejor amigo. El estilo sesentero además de verse muy cool es súper favorecedor: te cubre más de atrás, nada de hilo dental y como llega a tu parte más chiquita hace que te veas más estilizada, además de que las lonjitas se guardan perfecto. Es el mejor modelo para hacerte figura de reloj de arena.

Los más odiados… y su solución

  • Si tienes hombros anchos, usa un traje completo con paneles de color opuesto a los lados
  • Si no tienes nalgas, lo mejor
es un bikini con detalles en el calzón
  • Si tu torso es corto, no uses calzones que lleguen a la cintura, se verá más corto
  • Si tienes gorditos en la espalda, busca telas suaves y tirantes anchos que no se te claven
  • Si tienes pancita, escoge un traje con detalles cruzados al frente para disimular

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta