abdomen marcado

¿Cómo marcar abdomen?

Muchos tienen la suerte de tener el abdomen plano po genética, si no es tu caso, sigue estos tips que te ayudarán a lograrlo.

Compartir

No entiendo por qué, pero todos (y todas) quieren el abdomen marcado o definido. Personalmente, cero “me prende”, pero estoy de acuerdo en que estéticamente es muy atractivo y para los castings de las agencias de Top Models en Nueva York y Los Ángeles, es requisito esencial un abdomen “rayado” (6 ó 8 pack) en hombres; y plano y definido en mujeres. ¡Eso hace la diferencia en los ceros del contrato! Y con razón, porque lograr un abdomen así implica gran compromiso, disciplina, y una “ayudadita” de la genética.

Y un tip como profesional del fitness: Si no te dedicas a la moda, espectáculo y/o haces constantemente fotos shirtless o en bikini: ¡no te obsesiones demasiado con tener todo el año el abdomen marcado! Mejor ponte como meta tenerlo así para un evento específico –fiesta, pool party, vacación o playa-. Ahora, si genéticamente estás “bendecido” con un súper abdomen ¡No seas “ca___” y “___evón” y tenlo “rayado” todo el año!

Para darte contexto, de acuerdo con datos del American College of Sports Medicine, los porcentajes de grasa para tener 6 pack en hombres; o definido (como Ángel de Victoria’s Secret), en mujeres son:

  • Hombres de 18 a 40 años: Abajo de 9% de grasa (menos de 8kg de grasa)
  • Mujeres de 18 a 40 años: Entre 15 y 18% -menos de 15kg de grasa- (siempre monitoreadas por su ginecólogo, porque debajo de 18% podría –en ciertos casos- haber problemas hormonales).

Pasos para lograr un súper abdomen en 6-8 semanas:

Las bases:

  • Para lograrlo en ese tiempo, tu IMC debe ser menor que 25 (peso correcto), y no tener lesiones, para que puedas hacer ejercicio. Checa cómo calcularlo aquí.
  • Si tienes sobrepeso, el tiempo para lograrlo puede incrementarse.
  • Debes tener un objetivo claro y recordar que ¡no se vale flaquear y hay que disciplinarse para lograr lo extraordinario!
  • Solo hay que bajar kilos de grasa. Lo que se conoce como tallas; ya que necesitas tener músculo tanto para mantener alta tu tasa metabólica como para que el recto abdominal (lavadero) esté hipertrofiado, y se vean los cuadros; si no se verá solo plano, o hacia adentro “sumido”.

¿Cómo lograrlo?

CARDIO. Haz todos los días, por lo menos 5 a la semana:

  • 60 minutos a intensidad moderada.
  • Intervalos de 1 minuto de trabajo intenso, por 1 minuto de trabajo ligero; hasta completar 30 minutos
  • Intervalos de alta intensidad: 15 segundos de esfuerzo al 100%, por 15 seg. de alto total; hasta completar 15 ó 20 minutos.

FUERZA: Al menos 4 veces por semana. Puedes hacer:

ABDOMEN.5 veces por semana, haz el Challenge MOI Muerte a la lonja:

NUTRICIÓN.

  • Come “carbs” del grupo de cereales (pan o pasta integral, arroz salvaje, papa, tortillas o salmas) solo en el desayuno y/o la hora de la comida. ¡Con medida!
  • Incrementa la cantidad de vegetales ¡Cómelos todo el día! Especialmente los verde fuerte.
  • La cantidad total de carbohidratos (fruta, vegetales, harinas) no debe superar el 40-45% del total de calorías.
  • Proteína en cada ingesta. En las tres comidas fuertes: Pescados, huevo, pollo o quesos blancos. En los snacks, pueden ser nueces, almendras o una ración chica de proteína en polvo cero carbohidratos.
  • La cantidad de proteína debe ser máximo 2 gramos de proteína por kilogramo de peso (durante este tiempo). Del total de calorías, entre el 25 y 30%
  • ¡Nueces, almendras y aguacate! Son aceites saludables ricos en Omega 3 que ayudan a los procesos metabólicos. Un puñito a media mañana y otro a media tarde o post-entreno es ideal. Y aguacate, 1 rebanada mediana en cada comida fuerte.
  • Al terminar tu entrenamiento, toma una ración de proteína en polvo cero carbs que tenga entre 10 y 20 gramos de proteína; para recuperar y ganar músculo.

Cerca de la fecha meta –durante 3 o 4 días- “corta” carbohidratos del grupo de cereales casi al 90%. Te sugiero al día comas solo 2 tortillas de maíz o 2 paquetes de salmas. Y mejor come muchos vegetales, 3 a 4 frutas al día; proteína y aceites saludables.

¿Cómo saber si vas bien? Nunca bajes más del 1% de tu peso por semana. ¡Chicas! Durante su período, pueden subir de 3 a 5 kilos.

¡A darle! Y si tienes dudas, te veo en Facebook KEI Fitness Lifestyle.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4.61 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta