Limpia tu casa, limpia tu alma para ser feliz

Todos hemos imaginado nuestra casa de ensueño en donde prospere el orden y la limpieza, por eso conviértete en una maestra del orden con estos tips para vivir bien y bonito.

Compartir

Que si Marie Kondo, que si menos es más y tantas cosas que nos han dicho sobre tener la casa en orden, pero la única verdat es que desorden atrae desorden y no solo en la casa, también en la mente. Así que te recomendamos empezar a intentar vivir bonito por el bien de tu paz mental.

Por: Andrea Villanueva

Ordenar tu casa mejora tu salud mental, ¡limpia a la Marie Kondo!

Usa un calendario 

Lo necesitas para ponerte al día con todos los pendientes como tus citas con el doctor, entregas del trabajo, súper y demás; también para saber cuándo toca checar tu clóset, revisar la bodega y otras tantísimas tareas que hacen que tu casa esté en orden pero que odias hacer.

Cada papel en su lugar 

Esto es muuuy importante porque tener recibos y contratos por doquier no ayuda en lo absoluto a que tu casa esté en orden y mucho menos a que tú te sientas feliz. Necesitas un lugar específico y que esté a la mano para guardar todo eso que realmente importa.

Qué huela a rosas

O canela, o bergamota o lo que sea que a ti te encante y relaje. ¿Has entrado a una tienda o casa de alguien y piensas que huele delicioso? Tú también puedes ponerte en sintonía con esos aromas que te encantan, ya sea a café recién hecho por las mañanas, algún incienso de lavanda para relajar o simplemente prender una vela de sándalo para ambientar tu hogarsss y que seas la envidia de tus visitas.

También lee: Vivir bonito: Martha Debayle Home

Haz el ejercicio o la mudanza 

Supongamos que en un mes te vas a una casa más chica, obviamente tendrías que deshacerte de ciertas cosas, ¿no? Revisa tu clóset, tu alacena y las puertitas de los baños. Si no te lo llevarías a tu nueva casa, no lo necesitas en la actual.

Solo ocupas uno 

La mayoría de las personas tiene un montón de cosas repetidas, desde un exprimidor de limones y unas tijeras, hasta utensilios grandes como cafeteras, y solamente usan uno o ni lo usan. Este es un graaan truco pa’ deshacerte de todo lo que no necesitas sin tirar de más. Además, donarlo a alguien que sí lo necesite también te va a llenar el alma.

Las flores nunca fallan 

Piénsalo bien, cada que ves una casa divina en Instagram o en una revista, está adornada con flores. No necesitas comprar un ramo gigante cada semana, el chiste es que le des vida a diferentes espacios con los distintos colores de las flores, así sean unos cuantos tallos. Si no eres taaan fan de las flores, puedes usar plantas que le dan vida a tu casa y necesitan casi cero mantenimiento.

También lee: 5 pasos para hacer tu casa elegante

Deshazte de todo esto

Seguramente tienes muchas cosas en tu casa que son completamente innecesarias pero por una u otra razón te da miedo sacarlas. Aunque no lo creas, tirar, regalar,  donar y ordenar tu casa mejora tu salud mental de una forma impresionante.

Comienza por lo pequeño, te compartimos una lista de cosas de las que sí o sí deberías deshacerte:

  1. Casetes, CDs, diskettes y demás reliquias que ya no uses; recuerda que lo digital es lo de hoy, lo físico ya quedó atrás
  2. Instructivos y manuales
  3. Bolsas reusables que NO reúsas. ¡Búscales un nuevo hogar!
  4. Toallas y sábanas percudidas o con hoyos. En los refugios de animales y veterinarias les sirven más. ¿Tú ya pa’ qué las quieres?
  5. Sobrecitos de condimentos que llevan toda su vida en tu alacena.
  6. Libros y revistas de hace siglos. Donarlos siempre es la opción. ¡Sólo guarda tus mois!
  7. Juguetes rotos o que ya no usan tus hijos. Siempre habrá quien los quiera, restaure o los compre y tu hijo ni en cuenta.
  8. Tuppers sin tapa. O tapas sin tuppers.
  9. Cualquier cosa caducada. Desde comida hasta medicinas, todo lo pasado a la basura, aplica pa’ todo.
  10. Cargadores, controles, cables y electrónicos que no sabes ni de qué son. Busca los puntos en donde acepten basura electrónica.
  11. Calcetines sin pareja.
  12. Tooodo lo que esté roto que según tú vas a arreglar y lleva siglos esperando a que lo hagas.

También lee: Mejora los espacios de tu casa con iluminación

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Jefa editorial print. Edito, escribo, traduzco y compro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta