5 pasos para hacer tu casa elegante

No necesitas hacer una gran inversión para remodelar tu casa y hacer que parezca más elegante. Hay ciertos elementos que le darán un giro al estilo de tu hogar si sabes elegir sabiamente.

Compartir

Pon mucha atención, porque la clave para hacer que tu casa o departamento se vea más elegante está en los detalles. Existen ciertos elementos que pueden darle ese toque de lujo para que tu hogar se vea ES-PEC-TA-CU-LAR.

5 pasos para hacer tu casa elegante

1. Espejos

Nada de paredes vacías. Seguro en tu casa hay un lugar ideal para colocar un espejo, así que ¡no lo pienses más! Hay muchas opciones de espejos, solo debes considerar el espacio que tengas disponible, puede ser uno de cuerpo completo con molduras de madera, uno circular o asimétrico con orilla de aluminio dorado o negro, varios agrupados de diferentes tamaños… las posibilidades son infinitas.

2.Cortinas

Las cortinas son de las bases más importantes para que un espacio luzca elegante. Escoge una tela que le dé luz a la habitación o, por el contrario, si las paredes son claras o neutras, puedes contrastar con un tono oscuro. Eso sí, que estén bien planchadas y colgadas, de preferencia que sean más grandes que la ventana y que lleguen casi al ras del suelo.

También lee: Mejora los espacios de tu casa con iluminación

3.Cojines

Es momento de renovarsss esos cojines viejos porque tienen el poder de darle toda una nueva vida a tu sala. No es necesario que sean nuevos, puedes simplemente cambiar las fundas; eso sí, cuida que la tela contraste con los sillones, incluso pueden ser de diferentes colores si tu sala es de un tono neutro. Otra opción es elegir una textura que destaque.

4. Alfombras

Al igual que los cojines, las alfombras pueden aportar la elegancia que estás buscando y de paso darle un toque acogedor. Para esto debes tomar en consideración el espacio, eso sí, que no sea una alfombra muy pequeña o parecerá un tapete. Lo ideal es que entre debajo de los sillones, aunque sea una parte. Si las paredes de la habitación donde la colocarás son lisas y los sillones también, podrás seleccionar un estampado con un patrón divertido o jugar con la textura. Ojo, toma en cuenta que una vez que la tengas, debes mantenerla limpia.

5. Lámparas

El último de los 5 pasos para que tu casa se vea elegante es agregar lámparas. Como ya habrás notado, no todo se trata acerca de muebles nuevos para remodelar tu hogar. Una buena iluminación hará que tu casa se vea más elegante, por ejemplo, una lámpara de techo podría mejorar un 100% tu comedor o una de piso podría ser el accesorio ideal que llene de iluminación ese rincón de tu sala. Las hay de todos los tamaños, formas, colores y precios, todo dependerá del lugar en donde pienses colocarla para comenzar a buscar la que mejor se ajuste a tu espacio.

También lee: Tips para cuidar tus plantas como experto

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta