El truco para lograr que tus flores duren semanas

Te decimos lo que sí y lo que no debes hacer, así como los mitos que más bien arruinan tus flores favoritas, ya sea que las compres o te las regalen

Compartir

A todas las flores, independientemente de lo que duren, les podemos echar una manita. Te pasamos las cosas que funcionan y te explicamos las que no tanto.

1. Limpia el florero en donde vas a ponerlas antes de usarlo, y también cada vez que les cambies el agua para eliminar todo tipo de bacterias.

2. Añade un conservador adecuado. Muchos lugares que venden flores te lo regalan; es muy importante seguir las instrucciones para saber en cuánta agua disolverlos. Si no te lo dieron, es mejor no ponerles todo eso que te recomendó tu tía (una aspirina, cloro, azúcar, vinagre), porque no sabemos si pueden servir ni qué cantidad utilizar y lo más probable es que solo ayudemos a que se marchiten. Mejor sigue estos consejos y pregunta en viveros o florerías si venden conservadores.

TIP: cuando lleguen tus flores, ponlas en agua tibia a 40ºC aprox. con el conservador, y mantenlas en un lugar muy fresco por unas dos horas para que el agua fluya más rápidamente y se absorba mejor.

3. Corta los tallos en la parte de abajo uno o dos cm en ángulo de 45º con unas tijeras o cuchillo. Se recomienda repetir este paso una vez a la semana.

4. Corta las hojas que quedarían, dentro del agua porque de nada sirven mojadas y también las que se vayan secando para evitar bacterias y hongos.

5. Cámbiales el agua cada dos días o cuando ya esté medio turbia.

6. Mantén tus flores en un lugar fresco para que se conserven más tiempo.

7. No las pongas cerca de fuentes de calor (focos, calentadores), porque eso ayuda a que se marchiten.

8. Aléjalas de la fruta, pues emite gas etileno y acelera su envejecimiento

¿Cuáles son las más longevas?

Crisantemo, hasta un mes
Margarita, tres semanas
Clavel, tres semanas
Alcatraz, tres semanas
Siemprevivas, dos semanas frescas
Lirio, diez días
Ave de paraíso, diez días
Rosa, diez días
Girasol, diez días

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta