IFP
Por: Redacción Moi
Te sales de bañar y notas tus manos y cara con falta de glow y luminosidad, además de una sensación rasposita. No, no es la edad, es que definitivamente te falta hidratación. Y el invierno... no ayuda en nada.
Lo hemos dicho hasta el cansancio, pero aquí va de nuez: es importantísimo tomar agua. Si no lo haces, corres el riesgo, y es una de las primeras causas, de que tu piel se vea cansada y apagada. Pero además de tomar líquidos a lo loco, te recomendamos que en tu rutina tomes en cuenta algunos tips que te van a ayudar a devolverle el glow y la luminosidad a tu piel.
¿Por qué se deshidrata? Afecta la edad, porque con el paso de los años la capacidad para mantener el agua en el interior de las células y en la superficie de la piel es menor, por eso hay que ayudarla con los productos adecuados. Los cambios de temperatura que llegan en invierno afectan muchísimo el estado de tu piel y la deshidratan, oblígate a tomar ocho vasos de agua al día, come frutas y verduras con alto contenido en H20 (como la sandía y el pepino) o aplica productos con fórmulas en gel (y que su principal ingrediente sea agua).
Tu objetivo debe ser, apúntalo bien: restaurar los niveles de agua. Para lograrlo, tienes que buscar, sí o sí, una crema hidratante que aporte la cantidad de agua que necesita la célula para trabajar. Cuando la piel no está lo suficientemente hidratada, pierde su elasticidad, luminosidad y ojo: ¡las arrugas empiezan a aparecer! Y nadie queremos estar arrugados, ¿cierto? Otro secreto a voces es el ácido hialurónico, asegúrate de colocarlo en tu rutina; este poderosísimo ingrediente puede retener hasta mil veces su propio peso en agua, y ya lo tienes naturalmente en la piel, por lo que es súper compatible y eficaz.
También lee: Skincare a los 40: Las cremas que debes usar para cuidar tu piel
No le dejes todo el trabajo a los hidratantes externos, ayúdalos “comiendo” agua:
Entre 90% y 92% de agua:
También lee: La fruta que reduce la hipertensión a los 45 años ¡Una mordidita!
Entre 93% y 95% de agua:
También lee: ¿Por qué es importante el “double cleansing” para tu piel?
También lee: ¿Qué hace el agua en tu cuerpo y qué pasa cuando te deshidratas?
También lee:
Por: Redacción Moi