Cómo marcar el abdomen

Buena alimentación + ejercicio regular = abdomen perfecto. Sigue estos tips que tenemos para que lo logres.

Compartir

Puede que no sea un secreto que para obtener un abdomen plano y fuerte lo que necesitas es tener una buena alimentación y hacer ejercicio de forma regular. Sin embargo en InstaFit sabemos que hay tips que te ayudarán a lograrlo más rápido y de forma correcta. Así que sigue leyendo y descúbrelo.

1. Conoce la fórmula perfecta
Tener un abdomen plano no significa que te mates en el gym ni que te mueras de hambre. Todo está en encontrar el balance perfecto y tomar elecciones inteligentes. Asegúrate de que estás comiendo suficiente ya que de lo contrario, tu cuerpo puede estar presentando balances hormonales deficientes lo que significa que tus hormonas que se encargan de quemar grasa no están siendo liberadas correctamente. En su lugar, se están liberando hormonas que almacenan la grasa, haciendo que tus esfuerzos en el gym, no tengan resultados.

2. Fíjate en lo que tomas
No solo lo que comes impacta tu peso, las bebidas pueden agregar una enorme cantidad de calorías a tu dieta. Además tomar refresco, agua con gas, alcohol y algunos jugos pueden hacer que te hinches y acumules gases. Tomar alguna infusión con agua caliente puede ayudar a deshinchar tu estómago.

3. Desestrésate
Se ha comprobado que las personas que tienen mucha grasa alrededor del estómago, también tienen más niveles de hormona cortisol. Esta es la hormona que se libera cuando te estresas. Aprende a manejar la presión, haz algo de yoga, respira o medita para reducir estos niveles de estrés.

4. Combate la grasa
Hacer ejercicios para el abdomen son perfectos para marcar esta zona, sin embargo no te olvides de hacer cardio. Recuerda que no puedes quemar grasa en una zona específica del cuerpo, esto significa que si quieres eliminar la grasa de tu panza, tienes que ejercitar todo el cuerpo. Elige ejercicios que trabajan varios músculos del cuerpo, como burpees o saltos estrella.

5. Combina tus ejercicios
Si lo que quieres es tonificar tu abdomen, busca una rutina que no solamente tenga abdominales. Al hacer siempre lo mismo, solo te concentras en algunos músculos, descuidando los demás por lo que tus resultados se notan menos. Te recomiendo la rutina ABS Max de InstaFit Workouts que mezcla ejercicios como planchas, cunas de abdomen, abdominales, entre muchos otros para trabajar todas las zonas de tu abdomen.

6. Evita los alimentos que inflaman
Cada persona es diferente y para algunos, hay ciertos alimentos que los inflaman, haciendo que la zona del abdomen sea más prominente. Evita por unos días consumir lácteos, harinas, brócoli o acelgas y date cuenta si te hinchan o no. Así podrás cumplir mejor tu objetivo.

7. Consume grasas buenas
Consumir alimentos altos en grasas monoinsaturadas te ayudará a quemar más grasa. Incluye en tus platos aguacate, almendras, aceite de oliva, chia y algunos pescados de agua fría como el salmón.

8. Consume proteína magra
Asegurate de que tu alimentación incluya una buena porción de proteína, ya que esta ayuda a desarrollar tus músculos y a construir tejidos. No importa si consumes carne, pescados o proteína vegetal, consumirla a diario te ayudará a tener un abdomen más tonificado.

Estos tips te ayudarán a conseguir un abdomen tonificado en menos tiempo. Si quieres más consejos sobre llevar una vida fit, recetas saludables y un programa de ejercicio, visita Vida.instafit.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.29 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta