Vivir Bonito
Por: Sofía Leviaguirre
Si en estas fiestas quieres algo más clean, te contamos cómo decorar tu casa si no quieres poner árbol de Navidad.
Si en estas fiestas quieres algo diferente, o simplemente no quieres lidiar con barrer hojas secas, te contamos cómo decorar tu casa si no quieres poner árbol de Navidad sin sacrificar el espíritu.
¿No quieres poner árbol de Navidad este año? No pasa nada. Ya sea por falta de espacio, tiempo, ganas o simplemente porque buscas algo diferente, existen muchas formas de lograr una decoración espectacularsss sin poner árbol de Navidad.
Si no habrá árbol, decide qué área será la protagonista de tu decoración. Puede ser una repisa, una mesa de entrada, un mueble del comedor o una pared. Sobre ese espacio coloca elementos navideños como velas rojas, blancas o doradas, figuritas de renos, cascanueces o casas miniatura, guirnaldas con luces o esferas en jarrones de vidrio. Tener un solo punto focal evita que la casa se vea saturada y crea un efecto visual muy elegante.
También lee: Xmas is coming! ¿Por qué deberías decorar de Navidad desde noviembre?
Las guirnaldas son la alternativa más chic al árbol de Navidad. Pueden ser naturales o artificiales, depende del vibe que tengas en mente. Intenta colocarlas en barandales, sobre los marcos de las puertas o ventanas, o enmarcando espejos. Agrega series de luces cálidas para un efecto acogedor y coloca pequeños adornos para personalizar tu estilo: dorado para algo glam, rojo para lo clásico o tonos neutros para un look minimalista.
Si lo que no quieres es un árbol enooorme, prueba con versiones más pequeñas: pinitos de mesa, ramas secas en un florero, árboles de madera o incluso figuras metálicas en forma de pino. Le dan a tu casa la estética navideña sin comprometer tu espacio o energía.
Las luces navideñas transforman un ambiente por completo. Úsalas para crear una atmósfera cálida poniéndolas alrededor de una ventana, espejo, o en forma de cortina en alguna pared. El truco para que se vea elegante es mantener una misma tonalidad: cálida para una vibra acogedora o blanca para un look más moderno.
También lee: Make it cozy: Tips para decorar tu casa elegante en Navidad
Si tienes comedor, un buen centro de mesa puede sustituir por completo al árbol. Puedes combinar velas, esferas, piñas, ramitas y listones dorados o plateados. Además de decorar, crean un ambiente super festivo para las cenas de temporada.
Una forma sutil pero súper efectiva de lograr un ambiente navideño sin árbol es incorporar telas de temporada con diferentes texturas. Combinar cojines en tonos rojos, dorados o verdes, mantas tipo chunky knit, cortinas estampadas y tapetes festivos puede darle a tu casa el look que estás buscando. Jugar con las texturas es una forma fácil de transformar tu casa sin llenarla de adornos.
La decoración también se siente. Usar velas o difusores con aromas como pino, canela, manzana caliente o vainilla puede transformar tu casa en un winter wonderland, incluso con decoraciones mínimas.
Decorar tu casa sin árbol de Navidad no solo es posible: puede ser más creativo y personal. Lo importante no es crear un espacio que te haga sentir paz, calidez y alegría. Esta Navidad, tu hogar puede brillar a su manera.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre